Proyecto Afroaché

Es un proyecto comunitario integrado por personas practicantes de la Regla Ocha o santería, consagradas o no, los cuales emprendieron la lucha contra el VIH/sida y otras infecciones de transmisión sexual (ITS). La conjunción de su nombre responde a que la santería fue introducida en Cuba por personas provenientes de África y, con la iniciativa … Leer más

Es un proyecto comunitario integrado por personas practicantes de la Regla Ocha o santería, consagradas o no, los cuales emprendieron la lucha contra el VIH/sida y otras infecciones de transmisión sexual (ITS).
La conjunción de su nombre responde a que la santería fue introducida en Cuba por personas provenientes de África y, con la iniciativa para la prevención, buscan el aché (suerte, salud y beneficio) para sus integrantes.
Afroaché trabaja, además, con líderes de esta religión para que alerten y, sobre todo, ayuden a prevenir las ITS en su comunidad.
El proyecto organiza talleres para formar promotores de salud, actividades educativas en templos y casas de practicantes, al igual que actividades culturales como toques de tambor, exposiciones y concursos.