Proyecto Arcoíris

Surgido en 2011, está conformado por un grupo de personas que luchan desde la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bi, trans e intersexuales) por los derechos de las personas con orientaciones sexuales e identidades de género no heteronormativas en el contexto actual de la sociedad cubana, en sus espacios institucionales y culturales. Propugna el respeto a … Leer más

Surgido en 2011, está conformado por un grupo de personas que luchan desde la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bi, trans e intersexuales) por los derechos de las personas con orientaciones sexuales e identidades de género no heteronormativas en el contexto actual de la sociedad cubana, en sus espacios institucionales y culturales.
Propugna el respeto a la libre orientación sexual y el respeto a los derechos humanos en las familias, comunidades, colectivos de trabajo y círculos amistades, entre ellos, el reconocimiento legal a formar núcleos familiares y la despatologización de la transexualidad.
Exige el fin de los crímenes de odio, el acoso escolar y la discriminación laboral, el cierre de toda institución que pretenda tratar la homosexualidad como una enfermedad y el castigo legal a todas las personas que desde templos, aulas, escenarios, foros políticos o laboratorios seudocientíficos inciten al odio, justifiquen la discriminación o promuevan el castigo al ejercicio de la sexualidad libre y responsable por hombres y mujeres.
Creó una bitácora de igual nombre y contenido en la plataforma Cubava, a fin de socializar las acciones del grupo y generar un espacio de memoria del activismo LGBTI para la construcción de una cultura de debate que tanto necesita una sociedad socialista diversa, inclusiva, democrática y justa.
También tiene una página en Facebook, atendida por varios integrantes del grupo, con la intención de minimizar los efectos que conlleva bloguear desde Cuba debido a la poca conectividad y conexiones extremadamente lentas del país.