Proyecto de Dinamización Socio-Cultural El Patio de Pelegrín

Conjunto artístico comunitario radicado en el humedal de la Ciénaga de Zapata. Fundado el 13 de agosto de 1992 por el Comandante Faustino Pérez y el actor de cine, radio, teatro y televisión, Manuel Porto, su actual director. Inicialmente se denominó Proyecto Artístico Experimental Ciénaga de Zapata, hasta que se apoderó del vocablo por el … Leer más

Conjunto artístico comunitario radicado en el humedal de la Ciénaga de Zapata. Fundado el 13 de agosto de 1992 por el Comandante Faustino Pérez y el actor de cine, radio, teatro y televisión, Manuel Porto, su actual director. Inicialmente se denominó Proyecto Artístico Experimental Ciénaga de Zapata, hasta que se apoderó del vocablo por el que otros aborígenes distinguían a los moradores de la Ciénaga, que fueron nómadas, recolectores, cazadores y pescadores. KORI significa hombre, y MACAO se llama el artrópodo que se refugia en las conchas de ciertos moluscos. Por tanto, korimacao significa hombres con la casa a cuestas.
Desde sus inicios se nutrió con jóvenes de la comunidad cenaguera, hecho insólito en el país. Korimakao lleva a las comunidades de la Península de Zapata un arte renovador y de vanguardia, con el propósito de lograr un espectador más libre espiritualmente.