Proyecto Salud=Belleza Afrodita

Es un centro de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH/sida de la comunidad El Pilar-Atarés, en el municipio capitalino del Cerro, donde se oferta el servicio de peluquería, lo que permite a las mujeres embellecerse y preocuparse por estar saludables al mismo tiempo. Inaugurado el 14 de febrero del 2005, la entidad cuenta … Leer más

Es un centro de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH/sida de la comunidad El Pilar-Atarés, en el municipio capitalino del Cerro, donde se oferta el servicio de peluquería, lo que permite a las mujeres embellecerse y preocuparse por estar saludables al mismo tiempo.
Inaugurado el 14 de febrero del 2005, la entidad cuenta con el auspicio del Centro Nacional de Prevención de las ITS/VIH/Sida, en colaboración con el Ministerio de Comercio Interior, la Federación de Mujeres Cubanas y el apoyo de Naciones Unidas a través de los proyectos con Onusida y Unesco.
El salón de belleza dispone de un alto valor social que tiene como objetivo la educación femenina bajo el principio de que no hay belleza sin salud, haciendo hincapié en los aspectos relacionados con la salud sexual y reproductiva, la prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual y el VIH/sida, además del fortalecimiento del papel de la mujer dentro de la familia como comunicadora de mensajes, información y educación.
Las gestoras de la iniciativa prevén incorporar una Línea-Ayuda y desarrollar cines-debate, conferencias, encuentros socioculturales, pequeñas escenificaciones, conciertos de trovadores y desfiles de modas para respaldar sus acciones.