Proyecto Todas contracorriente

Es un proyecto cultural liderado por la cantante cubana Rochy Ameneiro que apoya la campaña de lucha contra la violencia de género y la invisibilidad de las mujeres en la sociedad. Fundada el 8 de marzo de 2011, la iniciativa defiende una producción artística inclusiva donde se muestre la diversidad de las mujeres de todas … Leer más

Es un proyecto cultural liderado por la cantante cubana Rochy Ameneiro que apoya la campaña de lucha contra la violencia de género y la invisibilidad de las mujeres en la sociedad.
Fundada el 8 de marzo de 2011, la iniciativa defiende una producción artística inclusiva donde se muestre la diversidad de las mujeres de todas las edades, color de la piel y pasadas de peso, lejos de cualquier práctica discriminatoria y sexista.
Todas Contracorriente difunde una cultura de paz y equidad de género, aspira a transformar el estereotipo de la mujer como objeto sexual y participa en la Jornada por la no violencia hacia la Mujer, que se celebra en el país alrededor del 25 de noviembre.
Recibe el apoyo de la sede habanera de la Casa del Alba Cultural, la no gubernamental Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades, la Editorial de la Mujer de la Federación de Mujeres Cubanas y el concurso de reconocidos artistas de la nación caribeña.
Nacido como un proyecto musical, la iniciativa desarrolla conciertos, talleres y la lectura de obras literarias como cuentos y novelas. Estimula la realización de audiovisuales no sexistas e inclusivos encaminados a la formación de valores entre los más jóvenes con mensajes de solidaridad desde la música.