Red de Juristas por los Derechos Sexuales

Nacida en 2012, agrupa fundamentalmente a profesionales, operadores y estudiantes de Derecho con el ánimo de desarrollar un espacio de asesoramiento legal ante la vulneración de derechos por motivos de orientación sexual e identidad de género. La iniciativa busca respaldar la defensa de los derechos humanos mediante la implementación del marco jurídico que permita sancionar … Leer más

Nacida en 2012, agrupa fundamentalmente a profesionales, operadores y estudiantes de Derecho con el ánimo de desarrollar un espacio de asesoramiento legal ante la vulneración de derechos por motivos de orientación sexual e identidad de género.
La iniciativa busca respaldar la defensa de los derechos humanos mediante la implementación del marco jurídico que permita sancionar prácticas discriminatorias y acoso en los centros de trabajo motivados por razones de orientación sexual.
Cuenta con el respaldo de los Servicios de Orientación Jurídica del Cenesex, a fin de ofrecer acompañamiento institucional sobre la base de que se restablezca la legalidad en caso de cualquier violación.
Los servicios también permiten efectuar estudios.
Existen dos vías fundamentales para el trabajo, a través de las cartas -muchas de las cuales no solo tienen que ver con los derechos sexuales, sino que reflejan otros problemas- y la orientación in situ, «cara a cara», con las personas que se dirigen a ellos.