Red de mujeres afrodescendientes Aprendiendo a querernos

Fue lanzada a finales de 2012 como parte del capítulo cubano de la Articulación Regional Afrodescendiente de América Latina y el Caribe, iniciativa que nuclea redes, organizaciones y activistas a favor de los derechos de las personas afrodescendientes en la región. La red se inscribe dentro de la corriente de acción y pensamiento que caracteriza … Leer más

Fue lanzada a finales de 2012 como parte del capítulo cubano de la Articulación Regional Afrodescendiente de América Latina y el Caribe, iniciativa que nuclea redes, organizaciones y activistas a favor de los derechos de las personas afrodescendientes en la región.
La red se inscribe dentro de la corriente de acción y pensamiento que caracteriza al feminismo negro, que desde la década del setenta del siglo pasado pretende superar la mirada casi siempre etnocentrista, clasista y racista del feminismo.
Insiste en la necesidad de superar los prejuicios antifeministas arraigados en Cuba y comprender que este término refiere un movimiento diverso y de múltiples vertientes dirigido a alcanzar la justicia social para mujeres y hombres.
La red convoca los últimos miércoles del mes a talleres-tertulias sobre temas como el sexismo en el lenguaje, la mirada desde lo racial a los censos de población y vivienda, género y comunicación, feminismo negro, mujeres negras del siglo XIX en Cuba, entre otros.