Red Jóvenes por la Salud y los Derechos Sexuales

Forma parte de la Estrategia Educativa por el respeto a la libre y responsable orientación sexual, dirigida a la juventud cubana. Mediante conferencias, videos debates y talleres de formación de promotores en educación y derechos sexuales. Esta red joven apuesta desde fines de 2010 por la diversidad y la construcción de una sociedad libre de … Leer más

Forma parte de la Estrategia Educativa por el respeto a la libre y responsable orientación sexual, dirigida a la juventud cubana.
Mediante conferencias, videos debates y talleres de formación de promotores en educación y derechos sexuales. Esta red joven apuesta desde fines de 2010 por la diversidad y la construcción de una sociedad libre de machismo y homofobia.
La iniciativa incluye en su trabajo la metodología de la educación popular, sin distinguir a sus integrantes por orientación sexual o identidad de género, con el ánimo de sensibilizar a la población, en especial los jóvenes, sobre los derechos sexuales como derechos humanos.
Desde su liderazgo juvenil también intenta promover mensajes e informar sobre grandes problemas que todavía sufren las mujeres, las niñas y las personas jóvenes.