Red Protagónica Observatorio Crítico

Surgió en 2009. Es autogestionada e independiente. Pretende devenir un foro social abierto a diversos proyectos ciudadanos, con el fin de socializar y analizar las experiencias creativas y liberadoras de personas que en el país trabajan voluntariamente en iniciativas locales y comunitarias. Deviene un mecanismo de confluencia y articulación de la Cátedra de Pensamiento Crítico … Leer más

Surgió en 2009. Es autogestionada e independiente. Pretende devenir un foro social abierto a diversos proyectos ciudadanos, con el fin de socializar y analizar las experiencias creativas y liberadoras de personas que en el país trabajan voluntariamente en iniciativas locales y comunitarias.
Deviene un mecanismo de confluencia y articulación de la Cátedra de Pensamiento Crítico y Culturas Emergentes Haydeé Santamaría, y promueve diferentes actividades y proyectos todo el año.
Distribuye regularmente por correo electrónico un compendio informativo sobre una amplia diversidad de temas polémicos de la Cuba actual.
Reivindica la importancia de la blogosfera para el activismo ciudadano, sobre todo para colocar luchas tradicionalmente marginadas como sexualidades no hetero, racialidad y género, creando espacios de diálogo, polémica, debate y participación en Cuba, incluido el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y la descentralización desde la comunidad.
El Foro es un espacio para gestión de espacios y para construir activismo social de manera autónoma y libre.