Red Trans Cuba

Agrupa desde 2001 a promotoras de salud sexual transgénero que defienden al transformismo como vía de comunicación para prevenir el VIH/sida. Intenta dignificar el transformismo cubano, un género considerado por personas expertas como parateatral o no artístico, con una propuesta que coloca en el mismo escenario a noveles y consagradas figuras del transformismo del país … Leer más

Agrupa desde 2001 a promotoras de salud sexual transgénero que defienden al transformismo como vía de comunicación para prevenir el VIH/sida.
Intenta dignificar el transformismo cubano, un género considerado por personas expertas como parateatral o no artístico, con una propuesta que coloca en el mismo escenario a noveles y consagradas figuras del transformismo del país y músicos, cantantes, bailarines y presentadores profesionales.
La entidad convoca al diálogo y construcción colectiva de nuevos saberes y puntos de vista para transformar la sociedad, en la búsqueda de la igualdad social.
Persigue crear un diálogo entre la sociedad cubana para transformar aquellas actitudes que generan injusticia y exclusión social hacia personas con orientaciones sexuales e identidades de género diferentes de la hetero.
Está adscrita a las Redes Sociales Comunitarias del estatal Centro Nacional de Educación Sexual.