Red UNIAL/ Universo Audiovisual del Niño Latinoamericano

Persigue la construcción de experiencias de educación y comunicación dirigidas a potenciar la apropiación creativa de los diferentes espacios hipermediales como parte de un ejercicio de derecho. Promueve un nuevo tipo de alfabetización más allá del simple dominio de las habilidades matemáticas básicas y el conocimiento elemental de los textos escritos, a fin de posibilitar … Leer más

Persigue la construcción de experiencias de educación y comunicación dirigidas a potenciar la apropiación creativa de los diferentes espacios hipermediales como parte de un ejercicio de derecho.
Promueve un nuevo tipo de alfabetización más allá del simple dominio de las habilidades matemáticas básicas y el conocimiento elemental de los textos escritos, a fin de posibilitar a los infantes la expresión oral, escrita o impresa, en forma artística.
El Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana, surgido en 1987, busca potenciar medios que contribuyan al enriquecimiento espiritual de la niñez y promover espacios de participación en los procesos de comunicación desde la acción protagónica de niños, niñas y adolescentes.
Durante los distintos encuentros convocados, el proyecto analiza la situación de la producción y distribución de materiales audiovisuales para niñas, niños y jóvenes de Iberoamérica, como elementos de identidad cultural.
Analiza las características e influencia de la programación dirigida a estos públicos, así como el impacto de las nuevas tecnologías de comunicación e información, además de las posibilidades y alternativas de la educación para la comunicación en el contexto de la formación ciudadana.
El encuentro anual incluye la exhibición de filmes y programas para la niñez y la adolescencia.
A este proyecto han estado asociadas instituciones tales como el Centro Nacional de Prevención de ITS/VIH/sida, Unicef, Unesco, Onusida, la Asociación de Solidaridad Luxemburgo-Cuba y distintos Talleres de Transformación Integral del Barrio, entre otras.