Sociedad Cubana Multidisciplinaria para el Estudio de la Sexualidad (SOCUMES)

Es una entidad no gubernamental de carácter nacional que integra a las y los profesionales que, de manera voluntaria, laboran en alguna de las disciplinas científicas vinculadas al estudio de la sexualidad humana. Contribuye al desarrollo de las ciencias que estudian la sexualidad humana, eleva el nivel profesional e ideológico de sus miembros y coopera … Leer más

Es una entidad no gubernamental de carácter nacional que integra a las y los profesionales que, de manera voluntaria, laboran en alguna de las disciplinas científicas vinculadas al estudio de la sexualidad humana.
Contribuye al desarrollo de las ciencias que estudian la sexualidad humana, eleva el nivel profesional e ideológico de sus miembros y coopera en la definición y solución de problemas de las disciplinas que conforman la Sexología.
Estimula proyectos conjuntos para la investigación, docencia y creación de una red nacional de feminismo y paternidad responsable, reflexionando con enfoque crítico y autocrítico sobre asuntos como las masculinidades hegemónicas, el cambio de paradigma y las herramientas sobre cómo ser mejores hombres y padres.
También pretende delinear estrategias de intervención profesional desde lo institucional para influir en campos como el trabajo comunitario, la educación, el ámbito político-jurídico y de los medios de comunicación.
SOCUMES es miembro de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex de Latinoamérica (ILGA-LAC).