Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental (Cubasolar)

Es una organización no gubernamental, sin objeto de lucro, nacida en noviembre de 1994. Tiene como objetivo promover el uso de las fuentes renovables de energía en sustitución de las fuentes no renovables y contaminantes, el ahorro, la eficiencia energética y el respeto ambiental, con énfasis en la labor educativa. Propicia la realización de encuentros, … Leer más

Es una organización no gubernamental, sin objeto de lucro, nacida en noviembre de 1994.
Tiene como objetivo promover el uso de las fuentes renovables de energía en sustitución de las fuentes no renovables y contaminantes, el ahorro, la eficiencia energética y el respeto ambiental, con énfasis en la labor educativa.
Propicia la realización de encuentros, seminarios y otras tareas de superación nacionales y territoriales, tanto para profesionales como para no profesionales, en coordinación con la Universidad Técnica de Energías Renovables (UTER).
Propicia la introducción sobre el uso y conocimiento de las fuentes renovables de energía en todas sus manifestaciones en la enseñanza media del sistema nacional de educación con fines formativos, con la participación de alumnos y profesores sobre todo de los Institutos Pedagógicos, Preuniversitarios de Ciencias Exactas, Institutos tecnológicos y politécnicos.
Respalda la publicación de libros y otros materiales que contribuyan a la promoción del uso de las fuentes renovables de energía, así como de libros especializados de interés.
Además brinda asesoría a gobiernos municipales para el mejoramiento de las gestiones de mandato, a partir de un cambio de pensamiento sobre cómo alcanzar un desarrollo sostenible en las diferentes localidades.