Sociedad Económica de Amigos del País

Fue creada por Real Cédula del entonces rey de España, Carlos IV, el 15 de diciembre de 1792, con el objetivo de apoyar el crecimiento de la economía, la cultura, la educación y la sociedad de la nación. Durante su larga existencia tuvo diferentes nombres. En 1993 en ocasión de su 200 Aniversario se creó … Leer más

Fue creada por Real Cédula del entonces rey de España, Carlos IV, el 15 de diciembre de 1792, con el objetivo de apoyar el crecimiento de la economía, la cultura, la educación y la sociedad de la nación.
Durante su larga existencia tuvo diferentes nombres. En 1993 en ocasión de su 200 Aniversario se creó una comisión de destacadas personalidades para su reactivación como Organización No Gubernamental, que inició las actividades de su Tercera Época el 19 de julio de 1994.
Cuenta con las secciones de Educación y Cultura, dirigida a apoyar los planes educacionales del país y a promover y desarrollar su política cultural; así como la de Economía y Ciencias, con el objetivo de contribuir al desarrollo integral y sostenible de la economía y las ciencias en Cuba, potenciando el conocimiento, la introducción y la generalización de los adelantos científicos y tecnológicos nacionales e internacionales.
Desde su fundación, la sociedad editó regularmente sus Memorias. Tuvo a su cargo la administración y redacción del Papel Periódico, el primero en su género que vio la luz en Cuba y que empezó a editarse en octubre de 1790.
Publica la Revista Bimestre Cubana.