Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC)

Fundada el 15 de noviembre de 1985, es una organización internacional, no gubernamental y no lucrativa que agrupa a organizaciones de y para ciegos de los 19 países latinoamericanos de habla hispana y portuguesa. La entidad labora en la prevención de la ceguera y mejorar la situación de las personas ciegas que viven en el … Leer más

Fundada el 15 de noviembre de 1985, es una organización internacional, no gubernamental y no lucrativa que agrupa a organizaciones de y para ciegos de los 19 países latinoamericanos de habla hispana y portuguesa.
La entidad labora en la prevención de la ceguera y mejorar la situación de las personas ciegas que viven en el subcontinente, a fin de favorecer su integración en la familia y comunidad.
Además, coordina con otras ONG internacionales el desarrollo de programas para la educación, rehabilitación, ubicación laboral, prevención, equipamiento de escuelas, centros, asociaciones, defensa del ejercicio de los derechos humanos, entre otros, de personas invidentes.
Son objetivos importantes la inclusión educacional, la inserción laboral y la equidad de géneros, además de alianzas de ese segmento poblacional con otros sectores de la comunidad.
La ULAC, con sede en la República Oriental del Uruguay, edita la revista América Latina en sistema braille, en caracteres visuales y en casetes, así como otras publicaciones formativas e informativas sobre la temática de la ceguera.