Apremian en Cuba nuevas formas de comercialización de productos agropecuarios

comercialización productos agropecuarios

Esa labor, a cargo del grupo empresarial de acopio, continúa siendo ineficiente.

La cadena agroproductiva y de comercialización de productos agropecuarios es un sistema complicado en la economía cubana y hay que tratarla, precisamente, bajo condiciones sistémicas, pues está integrada, a la vez, por diversos subsistemas interrelacionados y que interactúan entre sí.

Turismo levanta banderín a nacionales y extrema medidas de higiene

Cuando abra, el turismo internacional se limitará inicialmente solo a los cayos.

La Habana, 1 julio- Con mascarillas, soluciones desinfectantes en las entradas de restaurantes y hoteles, ocupación a solo la mitad de las capacidades hoteleras, distanciamiento entre mesas y tumbonas, el turismo cubano reabre progresivamente sus puertas a los nacionales en la primera fase de la recuperación.

Remesas podrían incentivar la recuperación agrícola en Cuba

cuba agricultura covid-19

En la nación caribeña no existen datos oficiales sobre los totales de estas transferencias monetarias, pero autores y entidades que estudian el tema estiman en alrededor de 3000 millones de dólares anuales los envíos desde el exterior, a través de vías formales e informales.

LA HABANA, 24 jun 2020 (IPS) – Las remesas pudieran convertirse en un factor de crecimiento económico en Cuba: además de un importante ingreso para financiar necesidades básicas en las familias, resultarían idóneas para incentivar el estratégico sector de la producción de alimentos.

Emprendimientos cubanos buscan alternativas a la crisis

Con independencia de su actividad comercial, todos los negocios del sector privado en Cuba fueron afectados por el nuevo coronavirus.

La Habana, 23 jun.- Los emprendimientos cubanos viven su peor momento en la última década por la pandemia de la covid-19, que persiste en la etapa de recuperación que afronta el país a excepción de la capital.