Emprendimientos creativos se abren paso en Cuba

Negocios privados con poco tiempo de vida tuvieron una oportunidad de capacitación en el primer taller de Creación y desarrollo de nuevas formas de gestión no estatal.

La Habana, 17 jul.- El taller de chapistería Entimbalao, en el barrio habanero La Timba, arregla los autos de sus clientes y mejora el entorno de su comunidad. Y la diseñadora de ropa Marié Álvarez defiende con sus creaciones las confecciones cubanas, la libertad y la diversidad.

Remesas a Cuba. Mito o realidad, tras la ruta del dinero

Cuba necesita dar pasos novedosos para que una cuantía considerable de la remesa que llega al país y se destina al consumo, fundamentalmente, pueda emplearse en la inversión y el crecimiento económicos.

Las remesas son un suceso mundial, que alcanza a varios países. Una buena parte de ellos suelen ser países emisores, a partir de la existencia de una población que ha emigrado[1] hacia escenarios de economía desarrollada. Esa comunidad se ha convertido en emisor de divisas a sus respectivas naciones de origen, por lo general menos desarrolladas.

Festival cubano de cine rompe esquemas por el desarrollo local

El Festival Internacional de Cine de Gibara dio un giro al desarrollo del municipio homónimo, que pertenece a la oriental provincia cubana de Holguín.

GIBARA, Cuba, 10 jul 2019 (IPS) – Con banderolas blancas, azules y rojas, carteles e insignias nacionales que hicieron con sus propias manos, varias trabajadoras de una tienda estatal y vecinos engalanaron su barrio con motivo al Festival Internacional de Cine (FIC) de Gibara, ciudad del este de Cuba.

Gobierno cubano responde con medidas populistas a la crisis

Aún quedan por anunciar 30 medidas en 16 áreas de la economía.

LA HABANA, 2 jul 2019 (IPS) – Para enfrentar la grave crisis que atraviesa Cuba, su gobierno decidió un aumento salarial para el vulnerable sector presupuestado, el de los trabajadores de la administración central del Estado, dentro de un paquete de nuevas medidas destinadas a continuar las reformas e impulsar la deprimida economía local.