Estudio cubano de arquitectura prioriza los materiales locales

Varios son los grupos de trabajo privado en Cuba que tienen a la arquitectura como centro de su quehacer.

La Habana, 26 oct.- Nivel 4 es uno de estos emprendimientos. Abriga un espacio creativo donde arquitectos y arquitectas son protagonistas. Y su principal objetivo radica en lograr una imagen transformadora de la ciudad, a decir de sus integrantes.

Población cubana procesa el ordenamiento monetario

El día primero de un mes no informado, Cuba comenzará a implementar un ajuste en ese ámbito que incluye la unificación monetaria.

La Habana, 20 oct.- El ordenamiento monetario, aún sin fecha, sin tasa de cambio ni salarios oficiales públicos, que se pretende un paso transformador en la economía, causa dudas e incertidumbres sobre un cambio mayormente calificado de imprescindible por la población.

¿Por qué no crece la inversión extranjera en Cuba?

Áreas destinadas a proyectos de inversión extranjera en la Zona Especial de Desarrollo Mariel

Un repaso a las posibles razones del bajo aumento del capital foráneo, pese al reconocimiento de que es necesario para el desarrollo económico de la nación caribeña.

Cuba ha pasado por varias etapas en el proceso de desarrollo de la inversión extranjera, “desde la visión de un complemento” no muy significativo dentro de la economía, a un eslabón decisivo dentro del desarrollo económico del país.

El reto de ser emprendedor privado en Cuba en la etapa poscovid

A inicios de 2020, más de 600 000 cubanas y cubanos estaban registrados como trabajadores por cuenta propia (autónomos), aproximadamente 13 por ciento de la fuerza de trabajo de este país insular caribeño.

LA HABANA, 15 oct 2020 (IPS) – El tránsito a la etapa poscovid además de deseada y necesaria, supone desafíos para el sector privado en Cuba con reservas agotadas tras meses de inactividad, dificultades en el acceso a insumos y disposiciones legales que aún limitan su pleno desarrollo.