A la tierra que fueres: la apostasía silenciosa de Martin Scorsese

Atisbos desde el borde |

Aproximación crítica a Silence (2016), una de las películas presuntamente menores dentro de la filmografía de Martin Scorsese.

El 30 de noviembre de 2016, su Santidad el Papa Francisco recibió en audiencia solemne, en su despacho en el Vaticano, al director Martin Scorsese. Según declaraciones del vocero de la Santa Sede, el encuentro, de apenas 15 minutos, fue motivo para que el Santo Padre diera a conocer personalmente sus impresiones sobre Silence (2016), el último filme del realizador exhibido un día antes del intercambio protocolar en el Pontificio Instituto Oriental de la ciudad papal. Al parecer, Francisco se sintió complacido con la película. Leer más


Home: El eclipse negro de la nación presentida

El realizador cubano Alejandro Alonso competirá en el Festival Internacional de Documentales Ji.hlava (Ji.hlava IDFF), en la República Checa, con Home, un enigmático corto que aquí se reseña.

Inocencia sin trapos sucios

Nueva aproximación crítica a uno de los títulos destacados del cine cubano durante este año 2019.

Yuli: Vivir para bailar

Reseña del estreno de agosto en los cines habaneros: Yuli, producción española dirigida por Icíar Bollaín y basada en la autobiografía del bailarín cubano Carlos Acosta.

El acoso de los ídolos (Parte II y final)

Aproximación crítica en dos entregas a los más recientes estrenos de ficción cubanos: Un traductor (Rodrigo & Sebastián Barriuso, 2018) y El regreso (Blanca Rosa Blanco, 2018).