Esta película no contiene Omega 3

Eduardo Rodríguez

Entrevista con el cineasta Eduardo del Llano, a propósito del estreno de su largometraje más reciente.

Omega 3, título del más reciente largometraje de Eduardo del Llano con fecha de estreno próximo, confirma la relativización del saber humano. Más allá, su dramaturgia toma provecho de formaciones dietéticas futuristas para, haciendo una balance en la «dieta fílmica» del cubano, hablar de intolerancia y desintoxicar de cotidianidad.

¿Maquillar la pústula o curar el caballo? II

Segunda parte de la entrevista al actor cubano Luis Alberto García.

¿Qué personajes has disfrutado más, cuál es el que no ha llegado aún a tu carrera como actor y a cuál nunca le darías vida a través de tus actuaciones?

Me ceñiré al cine, porque el teatro anda muy bien y la TV muy mal. He gozado hasta el paroxismo con aquellos personajes que me exigen sacrificios enormes y me obligan a exprimirme (¿o a deprimirme?) para sacar a pasear demonios que incluso pretendo esconder. Arriban muy de vez en vez. Casi a uno por década.

¿Maquillar la pústula o curar el caballo? I

Entrevista con el actor cubano Luis Alberto García.

Luis no será Nicanor O´Donnell, pero sí un buenazo al servicio de todos, además del sublime actor que siempre ha sido para los criollos de dentro y fuera de la isla. Memorioso y agradecido de haber nacido cubano, ejerce la crítica nacional como el mejor y más leal descendiente, en la múltiple escena del cine y la vida. Lo hace desde el compromiso y también desde la vocación.

Síganlas: realizadoras y productoras

Cortesía de las entrevistadas

Entrevista con las jóvenes directoras Diana Moreno y Elizabeth Alonso.

Si bien la presencia de mujeres realizadoras en el cine cubano ha sido magra a lo largo de su historia, en los últimos años ha aumentado discretamente. Directoras, editoras, productoras e incluso fotógrafas intervienen en películas originadas tanto en el sector independiente como en el industrial. Sin embargo, esta presencia femenina ascendente no ha significado, necesariamente, una mayor utilización del enfoque de género en la producción audiovisual.