Omega 3: Esta es la historia que me seduce

Tomada de Habana Times

A propósito del comienzo del rodaje de Omega 3, la más reciente película de Eduardo del Llano.

Al Licenciado en Historia del arte Eduardo del Llano no le asustan los retos. Luego de llevar a las pantallas domésticas y subterráneas cubanas su popular serie de cortometrajes de Nicanor, en 2011 debutó en la pantalla grande con el largometraje Vinci, basado en un pasaje de la juventud del gran artista del renacimiento Leonardo Da Vinci.

Después de Rogelio soy mejor padre y persona

Cortesía de Susana Méndez

Confesiones de Omar Franco a propósito del premio al mejor actor de reparto en el Festival Internacional de Cine de Nueva York.

Este diálogo con el actor Omar Franco se produce, finalmente, luego de varias conversaciones telefónicas. Hace pocos días ha regresado de Estados Unidos, donde obtuvo el premio al mejor actor de reparto por su personaje de Rogelio en el largometraje Pablo.

“Soy de lo más ecléctico”

Entrevista al guionista español Rafael Cobos.

    Con un buen guión, un buen director puede hacer una obra maestra; con el mismo guión un director mediocre puede hacer una película aceptable; pero con un guión malo, ni siquiera un buen director puede hacer una película buena.
Akira Kurosawa

El mundo está lleno de historias que contar. Todo lo que gira a nuestro alrededor es una historia potencial que clama por ser atrapada y plasmada sobre el papel. Pero abramos los ojos de una buena vez: no todos somos capaces de contarlas bien. Y ni hablar de “historias originales”: eso es apenas un eufemismo para no dar el nombre que bien  merecen las utopías. Todas las historias ya están contadas. Pero es el buen guionista quien las hace diferentes.

Negociando retratos ajenos

Tomado de La Jiribilla

Análisis de la obra documental de Marcel Beltrán.

La suerte de los egresados cubanos de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños es más o menos la misma siempre: aventurarse a otros territorios. Emigrar o, en todo caso, buscar trabajo temporal donde lo haya. Cuba no escapa a las deformaciones de los cines nacionales: muchos profesionales con poco que hacer o bajo condiciones laborales de bajos incentivos (económicos y de reconocimiento).