Cómo acabar de una vez y por todas con el sexismo en el audiovisual

Hacer visible lo invisible |

sexismo y audiovisual

La ideología patriarcal está ubicada tan al centro de la mirada del cine, que se ha vuelto invisible. Por ello, revelarla es un paso imprescindible, al que el taller “Sexismógrafo”, celebrado en La Habana, contribuyó.

Como parte de las actividades insertadas en el Festival de cine de La Habana, un grupo de personas (en su mayoría dedicadas a la realización audiovisual, el periodismo, la psicología, la historia, el magisterio, etc.), concurrimos a un taller dedicado a contribuir a la eliminación del sexismo en los medios culturales. Leer más


No es ciudad para filmes

la habana en la visión de cineastas cubanos

La Habana ha sido fuente de inspiración para muchas películas a través de la historia del cine cubano. Y con los nuevos realizadores, adquiere formas impensadas.

¿Habemus Ley de Cine en Cuba?

Ideas urgentes sobre el Decreto Ley 373 “Del Creador Audiovisual y Cinematográfico Independiente”.

Rosa María Rodríguez Pupo: el horror, el sarcasmo y la memoria

La joven relizadora cubana, Rosa María Rodríguez deambula entre el cine de horror, las políticas de género, así como entre la ficción y el documental. ¿Será ese su modo especial de construir una poética personal?

La invasión (post apocalíptica y audiovisual) de Oriente a Occidente

A los universos narrativos distópicos, que son cada vez más representativos de la producción audiovisual cubana, dedica espacio este comentario a propósito de dos cortos vistos en la Muestra Joven, 2018.