Gibara pronto dejará de ser una niña…

Luces de Solás |

Quince encuentros, tres muestras temáticas y múltiples acciones y muestras catapultan al Festival Internacional de Cine de Gibara hacia la adultez.

Se inicia el siglo XXI con nuevos bríos para apostar por una nueva etapa en la democratización del cine, una profesión históricamente elitista. Durante el quinquenio precedente, los directores nucleados alrededor de Dogma 95 han llevado a las selecciones oficiales de los festivales clase A de Europa filmes realizados con cámaras muy imperfectas, han arrasado con palmarés e impacto de crítica; mientras, en Estados Unidos, el cine independiente está en pleno apogeo. Leer más


Lucía que regresa

Este 27 de mayo, el público asistente al Festival de Cine de Cannes 2017 disfrutará de la proyección del filme cubano Lucía (1968), del director Humberto Solás, uno de los títulos escogidos como parte de su programa Cannes Classics 2017.

Manuela “antipatriarcal” todavía en sus cincuenta

Con esta película, Humberto Solás inicia un recorrido que pone en los primeros planos (fílmicos y sociales) a la mujer cubana.

Memoria y tributo a Humberto Solás

El 35 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano estrenará un largometraje documental dedicado al cineasta cubano.

Humberto Solás: un extraño con éxito

Un hombre de éxito fue el primer filme cubano elegido en la candidatura al Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1987.