Jornada en homenaje a Humberto Solás

El creador de «Lucía» arribaría el próximo 4 de diciembre a sus 70 años de vida.

El documental de Manuel Iglesias “El Cine y la Vida” inaugura la jornada en la Casa del Alba Cultural

Humberto Solás Borrego (1941-2008), uno de los grandes artistas de la nación cubana, arribaría el próximo domingo 4 de diciembre de 2011, a sus 70 años de vida.

Con la presentación del documental de Manuel Iglesias «El Cine y la Vida», se inaugura esta jornada en la Casa del Alba Cultural. A esta presentación le seguirá un conversatorio sobre su vida y obra en el que participa como anfitrión del encuentro Nelson Rodríguez, como invitados Livio Delgado, Manuel Herrera, Tomás Piard, Luisa María Jiménez, Elia Solás y como moderadores Rafael Grillo y José Luis Estrada.

En la tarde, la Galería 23 y 12 inaugurará una exposición en la que collages de fotografías de rodaje de uno de sus filmes más elaborados, El Siglo de las Luces, se entremezclarán con réplicas en cerámica de las cámaras de cine con las que Humberto trabajó en Lucía, El Siglo…, Miel para Oshún, y otras bellas piezas que corresponden a cámaras de cine que le antecedieron. Las esculturas han sido realizadas por los artistas, Manuel Leal, Carlos Llobera y Pablo de Jesús Diaz.

La exposición permanecerá hasta el 30 de diciembre.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.