¿Puede la conectividad en Cuba aguantar una cuarentena total?

acceso a internet por datos móviles

Entre los todavía elevados precios y las congestiones en las redes, especialmente por datos móviles, los usuarios se preguntan cómo será la accesibilidad digital en los próximos días y meses.

Ya lo han vivido los países que llevan semanas, incluso meses, resistiendo a la Covid 19: la cuarentena o aislamiento físico dispara el tráfico de internet. Algunos sitios incluso informan que se puede hablar de un nuevo récord de velocidad de internet en un punto de intercambio: 9,1 Terabits.

#Tunturuntupatucasa: música cubana frente al coronavirus

artistas cubanos covid 19

Más de una treintena de artistas de la isla ofrecen conciertos en sus redes sociales como parte del movimiento global #Yomequedoencasa frente a la pandemia de covid-19.

Ya ha hecho historia: es el primer festival online y en directo de artistas cubanos. Ha logrado aunar en cuatro días, lo que en años no ha sucedido en el escenario físico del país caribeño.

Cubanas cosen nasobucos y sus fotos se vuelven virales

covid 19 nasobucos cubanas

Hablamos con Yordy Morejón y Deisy María Rivero, dos mujeres que hacen tapabocas de tela para regalar en sus comunidades y despertaron la admiración de la comunidad virtual.

La propagación del coronavirus Covid-19 ha ido en paralelo. Incrementó tanto en el plano físico como en el espacio virtual. Cadenas de mensajes han recorrido el mundo con noticias falsas, información de relevancia, medidas de control, estadísticas y buenos deseos.

Un beso gay, la TV cubana y comentarios homofóbicos

Numerosos comentarios homofóbicos fueron vertidos en los sitios web que reprodujeron la disculpa pública del estatal Instituto Cubano de Radio y Televisión por la censura de un beso gay.

Una escena de un beso entre dos jóvenes homosexuales fue censurada en la televisión nacional. Ante la convocatoria por parte activistas de una besada frente a la sede del estatal Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), esta entidad emitió una inusual disculpa pública, replicada por varios medios estatales.