¿Quieres conocer y seguir a todos los Youtubers cubanos?

Una plataforma de reciente creación, YouCUber, reúne a más de 200 canales de usuarios radicados o no en la isla caribeña.

Si el empleo de una red social ha crecido vertiginosamente en Cuba, es Youtube. Aunque la ciudadanía entró tarde a esta plataforma, igual que a muchas otras, ha despertado un sorprendente seguimiento y uso, tanto entre artistas como personalidades y usuarios en general.

Nuevas aplicaciones cubanas facilitan trámites ciudadanos

Realizar pagos electrónicos, solicitar antecedentes penales y seguir la ruta de un envío desde el exterior son algunos trámites que cubanas y cubanos ya pueden hacer online.

Varias instituciones cubanas se esfuerzan en el proceso de informatización de la sociedad y apuestan por viabilizar trámites ciudadanos engorrosos y dilatados. Hay otras que, incluso, invierten más y crean aplicaciones y software para socializar información y permitir un mayor acceso a los servicios.

Cinco razones para que los niños no tengan Internet en Cuba

Con mayor frecuencia y peligrosa ingenuidad, familias cubanas dejan acceder a Internet y redes sociales a menores de 12 años.

 En Silicon Valley abundan los colegios sin tabletas ni ordenadores. En muchos países, las cuidadoras deben acudir sin celular a las guarderías. Hay también gurús digitales, quienes producen y piensan la tecnología, que han entendido el peligro y apuestan por una enseñanza sin pantallas para sus hijos.

El debate en redes también despierta a machitrolles en Cuba

En los últimos meses, intensas polémicas sobre violencia de género en el país confirman la persistencia de fuertes percepciones machistas y discriminatorias.

La Habana.- El machismo y las concepciones patriarcales siempre han estado ahí. Las redes no vinieron a descubrirlos ni iniciarlos, pero sí han permitido exponerlos en mayor dimensión.