Alerta de derrumbe: el hashtag que moviliza a la ciudadanía habanera

derrrumes de casas en mal estado habana cuba

Nuevamente las redes sociales acogen denuncias de internautas y se activa un inventario sobre edificaciones en mal estado.

Luego de la trágica muerte de tres niñas por causa del colapso de un balcón en La Habana Vieja, varios usuarios se han sumado a la denuncia y conteo de las múltiples edificaciones que representan un peligro para la vida en la capital cubana, donde se estima una pérdida anual de 1.000 viviendas por deterioro.

Influencers cubanas abren espacios de activismo en las redes

protección animal cuba

Más allá de publicaciones sobre sus presentaciones y proyectos, algunas artistas e intérpretes en la nación caribrña emplean sus redes sociales para luchar contra la violencia de género y por la protección animal.

A la actriz cubana Jacqueline Arenal no se le conoce solamente por sus actuaciones en telenovelas cubanas y colombianas. Desde hace tiempo, la conocida Verena de la novela “Tierra brava”, cuyo personaje icónico encarnara Arenal en 1997, dedica mensajes en sus páginas oficiales en contra del maltrato animal y por una ley de protección en Cuba.

Redes sociales facilitan debate sobre sacrificio animal religioso

sacrificio de animales con fines religiosos cuba

Un activismo más visible y capacitado logra, con dificultades, consensos sobre cómo abordar el sacrificio animal desde diferentes perspectivas y con base en el respeto.

Más de 300 comentarios y decenas de post genera un intenso debate que, desde hace días, enciende las redes sociales en la isla caribeña y deja algunos puntos claves para abordar el complicado tema del sacrificio animal en las religiones afrocubanas.

Ciberacoso… el problema llega a Cuba

La incidencia de esta forma de violencia y el control machista sobre las relaciones y comunicaciones de sus parejas en el espacio virtual formarán parte en 2020 de una campaña.

La “porno-venganza”, alusiones públicas a la intimidad, insultos, burlas repetidas y persecución se extienden con el creciente acceso a Internet y las nuevas tecnologías de comunicación en la nación caribeña.