Qbolá?! o cómo enterarte de las noticias en Cuba

Esta joven aplicación ha logrado, en poco tiempo, una comunidad de más de 30.000 usuarios, así como descargas diarias de noticias que superan las 55.000.

La Habana.- Cuando se definen a sí mismos como una solución tecnológica pensada para satisfacer las necesidades de información noticiosa de usuarios cubanos, los chicos y chicas de la aplicación QBolá?! asumen un reto grande.

Cuba ordena industria informática con impacto en privados

Un paquete jurídico publicado hoy establece y norma la industria nacional de aplicaciones tecnológicas.

La Habana.- Desde que se aprobara en 2017 la política para el desarrollo de la informatización de la sociedad, el proceso carecía de un asidero jurídico que ordenara en la práctica lo que se enunciaba en el discurso.

¿Cómo son los Youtubers en Cuba?

Jóvenes que incursionan en esta modalidad del espacio digital narran algunas de sus experiencias.

Tres jóvenes: dos muchachos y una muchacha han llegado, en la tarde del viernes 2 de noviembre, a una de las sesiones del III Encuentro de la crítica cinematográfica, que estuvo sesionando en la sala Terence Piard de la Muestra Joven ICAIC, desde el primero hasta el 3 de noviembre,en el Vedado habanero. El trío se define como YouTubers cubanos, quizás una nueva tribu urbana, surgida al calor de las “facilidades” de conexión con internet aparecidas hace menos de una década en Cuba; el grupo hoy suma más de un centenar.

XCuba lleva política a los jóvenes a la manera 2.0

El colectivo KaleydoBit está integrado por estudiantes y profesores de la Universidad Central de las Villas Marta Abreu.

Cuando solo resta un año para que el presidente cubano Raúl Castro concluya su segundo y último período presidencial, un equipo de desarrolladores de la central ciudad de Santa Clara creó una nueva aplicación para teléfonos móviles destinada a acercar a todos los ciudadanos al acontecer político nacional, en especial, a los jóvenes.