Redes sociales facilitan debate sobre sacrificio animal religioso

sacrificio de animales con fines religiosos cuba

Un activismo más visible y capacitado logra, con dificultades, consensos sobre cómo abordar el sacrificio animal desde diferentes perspectivas y con base en el respeto.

Más de 300 comentarios y decenas de post genera un intenso debate que, desde hace días, enciende las redes sociales en la isla caribeña y deja algunos puntos claves para abordar el complicado tema del sacrificio animal en las religiones afrocubanas.

Ciberacoso… el problema llega a Cuba

La incidencia de esta forma de violencia y el control machista sobre las relaciones y comunicaciones de sus parejas en el espacio virtual formarán parte en 2020 de una campaña.

La “porno-venganza”, alusiones públicas a la intimidad, insultos, burlas repetidas y persecución se extienden con el creciente acceso a Internet y las nuevas tecnologías de comunicación en la nación caribeña.

Recogida de firmas en Cuba ¿usar o no una plataforma digital?

En 2019, varias demandas ciudadanas encontraron su cauce en las populares plataformas Change y Avaaz con un respaldo de miles de firmas mientras otras usaron la vía tradicional.

El activismo social, la movilización ciudadana, la expresión pública de demandas o para llamar la atención sobre otros ejes de consenso en Cuba, crece a diario desde el escenario virtual.

¿Cómo sobrevive un emprendimiento digital en Cuba?

En un quinquenio, varios han sido los proyectos online que permanecen, mientras otros quedaron solo en el intento.

Una tras otra las hemos visto aparecer. La sección Red Cuba ha cubierto sus lanzamientos, incluso algunas actualizaciones. Las hemos seguido de cerca, las hemos visto crecer, burlar las fronteras; también, no pocas de ellas han perecido sin mayores penas ni coberturas. Las iniciativas digitales en Cuba, ya sean aplicaciones para móviles (estatales o privadas) o sitios de periodismo independiente, parecieron ser uno de los modelos de startup más atractivos y eficientes del último quinquenio. Pero no es tan fácil de decir-hacer como se lee.