Crecen los espacios digitales del movimiento animalista en Cuba

cuba plataformas digitales protección de animales

El dominio digital es vital en la isla caribeña para gestionar adopciones, publicar denuncias de malos tratos o destacar la labor de quienes abrazan esta forma de vida.

A la par que prosperan las acciones por la salvaguarda y el respeto de los animales en el país caribeño, ganan reconocimiento los sitios y perfiles digitales de quienes abogan por esta causa.

Telegram y WhatsApp ganan popularidad en Cuba

cuba app

Desde grupos o canales de apoyo psicológico para familias de niños y niñas, hasta bots creados para alertar sobre las compras online, han hecho que estas aplicaciones estén entre las más empleadas durante los últimos meses.

Cada día suenan más notificaciones. Un nuevo contacto se unió a Telegram, te avisa la aplicación a la cual muchos se resistieron en la nación caribeña y, poco a poco, gana adeptos y seguidores por sus únicas funcionalidades. La covid-19 ha sido la coyuntura de promoción de esta red social de origen ruso que muchos abrazan por sus facilidades, o por necesidad también.

Información confiable y verificada ¿cómo se hace en Cuba?

Con la covid-19, la isla caribeña también vivió su primera experiencia de aumento acelerado de contenidos falsos o engañosos desde que extendiera el acceso a Internet en 2018.

“Rey, tu sabes que yo soy bióloga”, era el inicio de un audio que se hizo viral a través de las redes sociales, y que luego se reprodujo en decenas de memes como sátira que advertía la llegada a Cuba de una ola de rumores y hechos falsos asociados a la covid-19.