Mario Conde en La transparencia del tiempo

Nueva entrega del más leído y querido de los escritores cubanos: Leonardo Padura.

La recepción de Leonardo Padura en la crítica no es lineal. Aupado por decenas de críticos en el exterior, en su isla querida, cada triunfo suyo parece[1] no tener eco para la dimensión de esos lauros e impera silencio.

El regreso de El Conde

Mario Conde, el carismático protagonista de la exitosa saga policial creada por Leonardo Padura, vuelve a reencontrarse con sus lectores en La transparencia del tiempo, la más reciente novela del reconocido escritor cubano.

Un poco más viejo, quizá más reflexivo y mucho más escéptico, el ex teniente investigador criminal, Mario Conde, debe resolver un nuevo caso —otra vez al margen de las instituciones oficiales—, acompañado de sus eternos y queridos amigos: el Flaco Carlos y la eterna Josefina; el reformado Candito, El Rojo y Yoyi, El Palomo (el exitoso hombre nuevo), además de la mujer más importante de su vida, la siempre hermosa Tamara.

Padura al cine

La producción hispano-cubana Vientos de La Habana se estrena este 30 de septiembre en las salas comerciales de España.

Vientos de La Habana, el largometraje que lleva a la gran pantalla al popular personaje de Mario Conde, creado 25 atrás por el escritor cubano Leonardo Padura, tuvo su premier en España el 20 de septiembre en el Festival de San Sebastián y se estrena el día 30 en las salas comerciales.  Antes de esa fecha se hicieron dos presentaciones especiales en Madrid, una por invitación en el cine  Palafox y otra en Casa de América para críticos y especialistas.

Mario Conde según Abilio Estévez, en tiempo de bolero

El popular personaje, creado por el genio de Leonardo Padura, vive su mejor racha de suerteahora en escenarios de Barcelona.

Sin duda alguna Mario Conde es un tipo con suerte. A pesar de su vida desastrada y su ya incurable tendencia a rastrear los lados oscuros de la sociedad, el popular personaje creado por el escritor Leonardo Padura no solo se ha ganado el favor de los lectores, sino que últimamente ha comenzado a vivir otras vidas, siempre paralelas, que lo han llevado de la literatura al cine y a la televisión, de la mano del director español Félix Viscarret.