La Habana desde sus símbolos (II)

Mirando el nuevo milenio.

Los símbolos que identifican a las ciudades suelen ser múltiples y variados, pero siempre hay uno esencial. En Londres es el Big Ben; en París, la torre Eiffel; en Nueva York, la Estatua de la Libertad; en La Habana, la tríada que forman la bahía, El Morro y el Malecón.

La Habana desde sus símbolos

Mirando el medio milenio.

Toda ciudad —grande, mediana, pequeña— tiene sus símbolos. Ellos representan su carácter, su estilo, su cultura; ellos la definen y expresan su alma. Unos, más universales; otros, más locales, se inscriben en la trama del tiempo, a través de los tiempos, porque cada época nos deja sus símbolos como parte de su legado.

Fina García Marruz: La Habana como centro

La poetisa y ensayista Fina García Marruz es una de las escritoras que más vínculos ha tenido con capital cubana, a la que ha dedicado una parte de su obra.

Pocos escritores cubanos han estado tan vinculados a La Habana, con su vida y con su obra, como la poetisa y ensayista cubana Fina García Marruz.

El escritor cubano Reinaldo Arenas revisitado

Una joven investigadora holguinera publica un libro en el que lanza una mirada aguda a la obra de este controvertido narrador y su libro Celestino antes del Alba.

Yailén Campaña Cisneros es una joven crítica e investigadora literaria que se licenció en Letras en 2007 en la Universidad de Oriente. Pertenece a la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y ha realizado más de una docena de posgrados. Es, además Máster en Cultura Latinoamericana.