Pedro Juan Gutiérrez: una literatura sin maquillaje

Rostros |

El autor de Trilogía sucia de La Habana cumple 70 años, que fueron celebrados por la Biblioteca Nacional en un nuevo espacio titulado Reflexiones.

Pedro Juan Gutiérrez es, junto a Leonardo Padura, el narrador cubano más conocido fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, al contrario del segundo, tanto su obra en prosa como su poesía parecen ser frecuentadas por solo una minoría de lectores cubanos.   Leer más


La Habana en Leonardo Padura

Con este título IPS Cuba compartió durante este año, desde las redes sociales, una serie de postales con textos del reconocido escritor cubano quien de múltiples maneras ha dejado constancia en su literatura de su pasión por una ciudad que hoy cumple 500 años de fundada.

La ciudad y el escritor* (Fragmentos)

La Habana está presente de muchas maneras en la obra del escritor cubano Leonardo Padura. La crónica que comparte IPS Cuba, incluida en los libros Agua por todas partes, Tusquets Editores, 2019; y La Habana nuestra de cada día, Ediciones Aurelia, 2019, es un homenaje a la ciudad a propósito de su 500 aniversario.

Giselle alcanza la inmortalidad

La muerte el jueves 17 de octubre de la genial bailarina cubana Alicia Alonso es asumida por sus compatriotas como un salto a la eternidad del arte danzario que dejó como cimiento para las presentes y futuras generaciones.