Como polvo en el viento, la nueva novela de Leonardo Padura

Rostros |

Recién salido del horno, en este libro, el escritor cubano propone una reflexión existencial justo en uno de los momentos más difíciles que ha tenido que enfrentar la humanidad en los últimos tiempos, en especial, su generación.

Recluido en su casa de Mantilla, a la espera de que comience a disminuir la pandemia mundial del nuevo coronavirus, que también afecta a Cuba, Padura continuó haciendo lo que siempre ha querido hacer: escribir. Y luego de dos años de trabajo, por simple azar poético, el confinamiento preventivo coincidió con la cuidadosa revisión final del manuscrito que entregará próximamente a sus editores españoles, aunque la salida del libro en España, prevista inicialmente para el mes de septiembre, tal vez se vea aplazada a la espera de un momento más propicio. Leer más


Senel Paz: “Soy un escritor que usa gafas de cineasta”

La reciente adjudicación del Premio Nacional de Cine al escritor y también guionista cubano ha sido recibida con complacencia en el mundo artístico e intelectual de la isla caribeña.

María Elena Llana: Maestra del cuento cubano

Aunque no es una autora demasiado mediática, María Elena Llana se encuentra entre las mejores narradoras vivas de Cuba. En ocasión del recientemente celebrado, Día Internacional de la Mujer, la entrevistamos para La esquina de Padura.

Pedro Juan Gutiérrez: una literatura sin maquillaje

El autor de Trilogía sucia de La Habana cumple 70 años, que fueron celebrados por la Biblioteca Nacional en un nuevo espacio titulado Reflexiones.