Alexis Díaz Pimienta: El racismo en la mirada de un niño

Un autor cubano original y carismático obtiene el Premio Casa de las Américas 2019 de literatura para niños y jóvenes con un singular libro.

Quizás más conocido como el deslumbrante repentista que es, el cubano Alexis Díaz Pimienta es un escritor versátil y original con casi 40 libros publicados entre novelas, cuentos, ensayos, y literatura infantil y juvenil.

Eduardo Heras León: Vocación de maestro y escritor

Al narrador cubano, autor de Los pasos en la hierba, se dedica esta 28 Feria Internacional del Libro, 2019.

El periodista, editor, crítico literario y de ballet pero, sobre todo, maestro y escritor, Eduardo Heras es la figura escogida para la dedicatoria de la 28 Feria Internacional del Libro que se desarrolla por estos días en La Habana y se celebrará en los meses posteriores en todas las provincias del país.

Víctor Rodríguez Núñez: “Siento que no he publicado un libro hasta que sale en Cuba”

Un poeta cubano residente en Ohio, nos habla de sus relaciones con la isla y con la poesía.

Víctor Rodríguez Núñez (La Habana, Cuba, 1955) ha publicado 16 libros de poesía, casi todos premiados y reeditados, siendo los más recientes Desde un granero rojo (Premio Alfons el Magnànim, Hiperión, 2013), Despegue (Premio Fundación Loewe, Visor, 2016, y Ediciones Matanzas, 2018), El cuaderno de la rata almizclera (Buenos Aires Poetry, 2017, y La Garúa, 2018), y Enseguida [o la gota de sangre en el nivel] (RIL-Ærea, 2018).

Mirta Yáñez: “El escritor no se debe prodigar”

Con gran beneplácito se recibió en el mundo intelectual cubano la adjudicación del Premio Nacional de Literatura a la escritora feminista Mirta Yánez.

Filóloga, profesora universitaria, poeta, narradora y ensayista son algunas de las facetas en que ha incursionado la escritora cubana Mirta Yánez. En todas con éxito similar. Miembro también de la Academia Cubana de la Lengua, Yánez es una furibunda defensora de los derechos de la mujer y se declara, sin vacilaciones, feminista. Ahora, después de mucho tiempo de estar entre las nominadas, recibió el Premio Nacional de Literatura para beneplácito de sus múltiples lectores y admiradores.