Cuba se resiente por escasez de petróleo

Sucesos |

Estados Unidos ha impuesto en los últimos meses nuevas trabas a la importación cubana de petróleo, lo cual puso al país en una tensa y compleja situación.

Largas colas de autos en gasolineras y gente aglomerada en las paradas de ómnibus se combinan desde la pasada semana con reducciones de viajes internos y otras medidas del Gobierno para aprovechar las escasas reservas de combustible. Una cadena de obstáculos y sanciones de Estados Unidos a navieras de cualquier bandera por llevar petróleo a Cuba desde Venezuela han colocado a la economía cubana frente a uno de los momentos más tensos de los últimos años. Leer más


Demora la entrada de las cooperativas a Cuba

Nuevas regulaciones de precios, impuestos, contabilidad y finanzas en un esfuerzo por atajar distorsiones y problemas detectados en la actividad de las cooperativas de nueva creación e integrarlas mejor al resto de la economía cubana.

Nuevos salarios alientan regreso a clases de maestros en Cuba

La educación gratuita y universal constituye, junto a la salud pública, el buque insignia de los principales logros sociales de la Revolución cubana.

Ron cubano viajará por el mundo de la mano de Londres

La apertura al capital extranjero, una de las reformas impulsadas por el gobierno de Cuba, busca obtener nuevos mercados exteriores, tecnologías competitivas y capital.

Rusia ayuda a recuperar turismo cubano

Segundo socio comercial de Cuba en Europa y el quinto en el comercio de la isla con el mundo, Rusia figuró en 2018 entre los mercados emisores con crecimiento más dinámico de turismo hacia Cuba.