¿Personas sin hogar, mendigos o deambulantes en Cuba?

El problema vuelve a debate público por inusuales trabajos al respecto en la prensa estatal cubana.

La Habana.- Deambular: andar sin rumbo fijo. Pasear sin objeto determinado. Esta es la definición inmediata de un diccionario sobre el término deambular. Por lógica, quienes realizan esa práctica (que en la antigüedad se denominaba nomadismo) serían «deambulantes».

Escasez de productos preocupa en Cuba

El gobierno cubano afirma que, debido a presiones externas, está obligado a priorizar tres rubros de importaciones: alimentos, medicinas y combustibles.

Algunas preguntas para la economía cubana

Economistas sostienen que es hora de acelerar y llevar a otro nivel las reformas económicas iniciadas por el gobierno de Raúl Castro.

La Habana.- Desde 2011, se encuentra vigente el proceso de actualización del modelo económico en Cuba. Sin embargo, a pesar de haberse puesto en práctica un grupo importante de medidas, la economía mantiene rezagos importantes:

Fuerte contracción del turismo en Cuba

La llegada de visitantes internacionales disminuyó casi en una décima parte, por la combinación de presiones de EEUU y malos momentos en los mercados europeos.

El turismo cayó con fuerza en Cuba en 2019 tras crecer con buen paso durante once años consecutivos. Datos recientes de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, confirman una baja de 9,3 por ciento el año pasado en el número de visitantes internacionales.