Demora la entrada de las cooperativas a Cuba

Camino al andar |

Nuevas regulaciones de precios, impuestos, contabilidad y finanzas en un esfuerzo por atajar distorsiones y problemas detectados en la actividad de las cooperativas de nueva creación e integrarlas mejor al resto de la economía cubana.

Las cooperativas abiertas en sectores no agropecuarios de la economía cubana permanecen bajo un signo de interrogación. La incertidumbre se expresa en el carácter experimental al cual continúan sujetas, a pesar de que se incorporaron formalmente este año al modelo económico cubano con la nueva Constitución y del reiterado interés del Gobierno por desarrollar este tipo de organización empresarial. Leer más


Rusia ayuda a recuperar turismo cubano

Segundo socio comercial de Cuba en Europa y el quinto en el comercio de la isla con el mundo, Rusia figuró en 2018 entre los mercados emisores con crecimiento más dinámico de turismo hacia Cuba.

Largo y tortuoso es el camino… del trabajo por cuenta propia

Hace falta una institucionalidad que incentive, apoye y genere condiciones para propiciar todas las formas de propiedad.

Incremento de salario ¿Aumento de precio?

El ajuste salarial llega en plena etapa vacacional.

Fiesta salarial cubana en ambiente tenso

El salario medio de los trabajadores del sector presupuestado de Cuba ascenderá de 643 a 1067 pesos, en un entorno complicado por la combinación de problemas y carencias internas y el agravamiento del bloqueo económico de Estados Unidos.