Cita comercial cubana bajo presión externa

Camino al andar |

Mientras se recrudecen las sanciones y amenazas de la mayor economía del mundo sobre Cuba, la Feria Internacional de La Habana ensaya fórmulas e iniciativas para alentar inversiones extranjeras, exportaciones y alianzas con el sector privado del país.

A las novedades de productos, negocios y empresas que suele traer la Feria Internacional de La Habana, la recién concluida edición XXVII, FIHAV 2019, sumó la confirmación de tendencias significativas de la economía cubana. Indicadores de participación e inversiones revelados en la cita pusieron en evidencia presiones comerciales y financieras a que se encuentra sujeta la economía cubana, pero también avances en su estrategia de cambios. Leer más


Cuba establece nuevas normas para el ejercicio del trabajo privado

Autoridades afirman que la aprobación de las regulaciones se apoya en el intercambio realizado a finales de 2018 con trabajadores por cuenta propia, las opiniones y sugerencias de la población y cartas recibidas en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Reaparece el dólar en el comercio cubano

La apertura de un nuevo frente comercial de mayor autonomía probablemente indica, más que perspectivas de dolarización, la posibilidad de una unificación monetaria y cambiaria más cercana.

Cuba limpia su capital al acercarse su 500 cumpleaños

La celebración del aniversario 500 de la fundación de La Habana requiere un ambiente sano, con una ciudad limpia, ordenada y embellecida.

Demora la entrada de las cooperativas a Cuba

Nuevas regulaciones de precios, impuestos, contabilidad y finanzas en un esfuerzo por atajar distorsiones y problemas detectados en la actividad de las cooperativas de nueva creación e integrarlas mejor al resto de la economía cubana.