Alimentación en Cuba bajo el impacto de la covid- 19

Análisis de los efectos de la epidemia en el contexto cubano y posibles medidas para enfrentar el futuro inmediato.

Los efectos de la covid-19 en la alimentación y las producciones agropecuarias que la sostienen, se transmiten por el lado de la demanda y también de la oferta de alimentos, así como a través del comercio internacional de estos rubros y otros factores externos relacionados con los mercados energéticos y crediticios, o los tipos de cambio.

Industrias locales se fortalecen en Cuba bajo el impacto de la covid-19

Comunidades apartadas del país producen sus propios alimentos y mejoran sus condiciones de vida con apoyo de la Agencia Suiza para la Cooperación y el Desarrollo (Cosude).

Aún bajo el impacto y las dificultades impuestas por la covid-19, muchas  mini industrias cubanas ratificaron la valía de su bregar a lo largo de todo el país. Sus buenos resultados a nivel local lograron garantizar en sus inmediaciones diversos productos de alta calidad y muy necesarios en la cocina criolla.

Innovación para una empresa innovadora en Cuba

El gobierno cubano emprendió una transformación del modelo de gestión empresarial en el sector de las aplicaciones y los servicios informáticos.

Cuba abrió a fines de junio una puerta para transformar las empresas estatales de aplicaciones y servicios informáticos, pero la decisión concitó poca repercusión pública. La cotidianidad pandémica le restó notoriedad a una novedad que pudiera tener impactos múltiples no solo para dinamizar un área fundamental de la economía.

Reaparecen turistas en Cuba

El Gobierno dio luz verde a los hoteles para dar servicios a los vacacionistas nacionales, pero bajo estrictas medidas de control sanitario, mientras deja a los clientes extranjeros para una segunda fase.

Con la reapertura de hoteles en la playa de Varadero y en otros puntos este primero de julio, Cuba intenta retomar la senda del turismo en la etapa post-covid-19, pero de manera gradual. En un primer momento la puerta se abre solo a clientes nacionales y bajo fuertes medidas de seguridad sanitaria y epidemiológica.