Las tiendas recaudadoras de divisas en Cuba y sus aspiraciones

Con Lupa |

¿Qué venderán por internet, si ni en las tiendas físicas se pueden encontrar los productos básicos?

La Habana.- Lo que está sucediendo actualmente en el mercado minorista en divisas en Cuba no se podría haberse imaginado ni en las peores predicciones de meses atrás. Factores internos y externos lo han provocado, desde el recrudecimiento del bloqueo estadounidense a Cuba hasta las bajas producciones nacionales, que incluyen ineficiencias productivas e institucionales, entre otros aspectos. Leer más


El sector agropecuario cubano y las relaciones con Estados Unidos

Varios son los escenarios que se viven y vislumbran de cara a la seguridad alimentaria en la isla caribeña,a partir de sus vínculos con Estados Unidos, en un nuevo contexto de relaciones para las dos naciones. De los primeros acercamientos e intenciones a la eliminación definitiva del bloqueo, hay varias etapas que transitar, no exentas de ventajas y desafíos.

La despedida de Obama

El Presidente de EEUU intenta prolongar la política para normalizar relaciones con Cuba, cuando le quedan menos de tres meses en la Casa Blanca. ¿Qué novedades traen su reciente Directiva Presidencial y las medidas adoptadas por su gobierno?

Empleo y nuevo código laboral

Las actuales condiciones laborales referidas en el nuevo Código del Trabajo solo serán oportunidades reales para las personas si se articulan con otras políticas que deben acompañar la implementación de esa norma laboral.