Cuentas optimistas del turismo en Cuba

Después del cero |

A pesar de insistir EEUU en una política que enfrío uno de los principales mercados emisores del turismo, la industria cubana del ocio calcula recuperar en 2019 el acelerado ascenso de hace unos años.

La industria del turismo confía en revitalizarse en Cuba este año y alcanzar el sueño dorado de cinco millones de visitantes internacionales, a pesar de la persistencia, y posible recrudecimiento, de uno de los obstáculos que alejaron esa meta en 2018. El gobierno de Estados Unidos no envía señales de moderación en las medidas que implementó contra los viajes de sus ciudadanos a la mayor isla del Caribe. Leer más


Tormentos de la economía cubana

Con un avance previsto de 1,1 por ciento en 2018, la curva de crecimiento del PIB de Cuba mantendría una tendencia al debilitamiento.

Pierde caudal el río de turistas hacia Cuba

El arribo de visitantes extranjeros cerrará el 2018 prácticamente sin crecimientos, pero la construcción de habitaciones hoteleras continúa a todo ritmo en el país.

Cambio climático amarga el azúcar cubano

La producción azucarera de Cuba retrocedió a poco más de un millón de toneladas por la combinación drástica de huracán Irma y lluvias torrenciales.