Inmovilizan vuelos chárter de EE.UU. a Cuba

Sucesos |

La nueva disposición amplía una carrera emprendida por el gobierno de Trump contra el turismo en la mayor de las Antillas.

Apenas iniciado el año, el gobierno de Donald Trump ha hecho evidente su intención de mantener a Cuba entre los objetivos principales de su estrategia externa. En medio de la tensa coyuntura internacional que afronta, la Casa Blanca aprobó una nueva medida para cortar los viajes de los estadounidenses hasta la mayor de las Antillas. Leer más


Cuba acelera inversiones en turismo

Con el Hotel Grand Sirenis Cayo Santa María crece la apuesta cubana al segmento turístico de alto estándar, a pesar de nubarrones que deprimieron la llegada de visitantes en 2019.

Vietnam apuesta con fuerza a Cuba

La inauguración de una fábrica de pañales desechables y almohadillas sanitarias en el Mariel amplía la presencia inversionista vietnamita en la mayor de las Antillas.

Nueva etapa en el comercio minorista cubano

Entre expectativas altas, un nuevo segmento del comercio minorista comienza a funcionar con tarjetas denominadas en dólares u otras divisas fuertes, mientras se ajustan precios en el resto de las tiendas.

Rusia retorna a caminos de Cuba

Rusia amplía los lazos comerciales con la nación caribeña  en las áreas energéticas y de transporte, entre otros sectores donde EEUU ha concentrado las sanciones del bloqueo económico.