Nueva etapa en el comercio minorista cubano

Sucesos |

Entre expectativas altas, un nuevo segmento del comercio minorista comienza a funcionar con tarjetas denominadas en dólares u otras divisas fuertes, mientras se ajustan precios en el resto de las tiendas.

La venta de equipos electrodomésticos y otros bienes en monedas libremente convertibles (MLC) comenzó este lunes 28 de octubre en 12 establecimientos comerciales de La Habana y uno de Santiago de Cuba, como había anunciado días atrás el gobierno cubano. Con esta apertura se redondean intensas jornadas en la banca para abrir cuentas en esas divisas, como respaldo a las tarjetas magnéticas con que los consumidores podrán acudir a esta nueva red minorista. Leer más


Rusia retorna a caminos de Cuba

Rusia amplía los lazos comerciales con la nación caribeña  en las áreas energéticas y de transporte, entre otros sectores donde EEUU ha concentrado las sanciones del bloqueo económico.

Giro agresivo del bloqueo económico a Cuba

Estados Unidos ha concentrado sus ataques contra la economía cubana en direcciones de alta sensibilidad, con daños que alcanzaron un monto de 4.343,6 millones de dólares en un año y apuntan a crecer aún más.

Cuba se resiente por escasez de petróleo

Estados Unidos ha impuesto en los últimos meses nuevas trabas a la importación cubana de petróleo, lo cual puso al país en una tensa y compleja situación.

Nuevos salarios alientan regreso a clases de maestros en Cuba

La educación gratuita y universal constituye, junto a la salud pública, el buque insignia de los principales logros sociales de la Revolución cubana.