Gobierno de Cuba aplicará medidas para levantar la frágil economía

Sucesos |

Los acuerdos del Consejo de Ministros, explicados en televisión por el gabinete económico del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, mantienen el predominio de la planificación central, aunque flexibilizada, y la supremacía de la empresa estatal socialista.

El presidente Miguel Díaz-Canel y varios titulares de su gabinete económico detallaron los días 2 y 3 de julio varias medidas aprobadas por el Consejo de Ministros para “potenciar la economía del país en las condiciones actuales”, entre ellas un incremento de salarios en el sector presupuestado y también de las pensiones. Leer más


Azúcar cubano de capa caída

Aunque logró un pequeño crecimiento de producción hasta 1,3 millones de toneladas, con una mejor realización en el mercado externo, la zafra azucarera en Cuba continúa lastrada por viejas dificultades.

Regula Cuba venta de alimentos y otros bienes

La ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, informó un grupo de medidas para evitar el acaparamiento desatado por disminución en la oferta de productos básicos.

Modelo empresarial cubano a examen

El Gobierno estudia alternativas para seguir perfeccionando el sistema empresarial, que reproduce viejas fallas.

Escasez de huevos frescos de gallina vuelve a preocupar en Cuba

El ministerio de Economía señala que se garantizará la venta regulada de huevos, pero que estos no alcanzan para su libre comercialización.