Regula Cuba venta de alimentos y otros bienes

La ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, informó un grupo de medidas para evitar el acaparamiento desatado por disminución en la oferta de productos básicos.

Para frenar el acaparamiento desatado ante la escasez de algunos productos básicos, el Ministerio de Comercio Interior (Mincin) anunció este viernes 10 de mayo la implementación de un grupo de medidas que regulan en Cuba la venta de productos alimentarios y de aseo e higiene en la red de comercio minorista.

Modelo empresarial cubano a examen

El Gobierno estudia alternativas para seguir perfeccionando el sistema empresarial, que reproduce viejas fallas.

Las autoridades cubanas continúan maniobrando para apuntalar a las empresas estatales como actores principales de la economía, atacando fallas que atentan contra el protagonismo económico de las mismas. Una reunión del Presidente Miguel Díaz-Canel y otras figuras del gobierno con dirigentes empresariales examinótales deficiencias y ratificó el desarrollo de cadenas de valor como un objetivo urgente.

Escasez de huevos frescos de gallina vuelve a preocupar en Cuba

El ministerio de Economía señala que se garantizará la venta regulada de huevos, pero que estos no alcanzan para su libre comercialización.

Dicen que cuando están “estresadas” las gallinas no ponen huevos. Pero ahora los estresados son los cubanos y cubanas que buscan como asegurarse esa fuente de proteína, la más asequible en las actuales condiciones de esta nación caribeña.

Cooperación española revitaliza producción de cacao en Cuba

En las montañas de Guantánamo se respira el aroma del cacao por todas partes. Está en su historia y su cultura, mueve la economía local y marca la existencia de quienes habitan ese territorio del extremo oriente rural cubano.

La promoción de los derechos de las mujeres y la igualdad de género, uno de los ejes de trabajo de la Cooperación Española en Cuba, quedó plasmada en el recién concluido proyecto ”Apoyo a la cadena productiva del cacao en el oriente rural-Guantánamo”.