Consultoría asiste a mujeres y personas LGBTI del oriente cubano

Enfocado a la orientación jurídica, el servicio quedó inaugurado en un año que parece decisivo por avances en el enfrentamiento a la violencia de género en Cuba.

La Habana, 19 sep.- La apertura en la ciudad de Santiago de Cuba de una Consultoría Jurídica para atender casos de violencia de género y discriminación de personas LGBTI (lesbianas, gays, bi, trans e intersexuales), contribuye a mejorar el acceso a la justicia de estos grupos vulnerables en la región oriental.

Ocho historias de cubanas en resiliencia

Mujeres de diferentes oficios y profesiones, de varias provincias cubanas, hacen sus comunidades más fuertes y resistentes a las adversidades, en especial las climáticas.

La Habana, 16 sep.- Con proyectos sociales, iniciativas de reciclaje, liderazgo barrial, voluntariado y participación en el sistema de enfrentamiento de desastres, ocho mujeres cubanas de muchas maneras construyen la resiliencia de sus comunidades, cada vez más amenazadas por eventos climáticos extremos.

Leer Cubanas en resiliencia

Mujeres tatuadoras cubanas impulsan un estudio colectivo

Risink Tattoo es el primer estudio de arte corporal en Cuba creado por un equipo femenino, en un negocio dominado por hombres y con algunas artistas posicionadas en solitario.

La Habana, 15 sep.- “Comenzar un estudio de mujeres parecía algo original, novedoso. Es increíble pero todavía hay personas en Cuba que se sorprenden de ver una tatuadora”, compartió Amanda Santana, una de las cuatro fundadoras de Risink Tattoo.

Mensajes contra la violencia ruedan en estadios cubanos

Integrantes de los equipos de futbol del país participan en el proyecto Junt@s por la no Violencia, que promueve una cultura de paz entre las masculinidades.

La Habana, 29 ago.- El fútbol, uno de los deportes de mayor convocatoria en Cuba, abre sus puertas para sensibilizar y capacitar a atletas de diferentes categorías en temas de masculinidades y prevención de la violencia, mediante el proyecto Junt@s por la no Violencia.