Activismo latinoamericano se articula contra la violencia de género digital

La tecnoviolencia machista o violencia digital, en línea o ciberviolencia de género se refiere a los maltratos basados en esta condición a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

LA HABANA, 18 nov 2020 (IPS) – Más personas y por más tiempo interactúan en los espacios digitales de América Latina por la pandemia de covid-19, pese a la brecha en el área, lo que disparó la exposición a la violencia en línea para el caso de las mujeres, según activistas y especialistas.

Programa de gobierno para las cubanas busca la igualdad

La adopción de un programa nacional de empoderamiento femenino podría representar un punto de giro por la no discriminación ni violencias basadas en género.

La Habana, 13 nov.- Cerrar brechas, evitar retrocesos, eliminar expresiones de discriminación y alcanzar una mayor igualdad de derechos, oportunidades y posibilidades, persigue el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres (PAM), adoptado por Cuba.

Autoridades cubanas visibilizan respuesta a la violencia de género

La Federación de Mujeres Cubanas ha dialogado con diversas organizaciones y participado en encuentros que visibilizan la violencia de género en Cuba.

La Habana, 9 nov.- Medios estatales de prensa informan sobre la prioridad otorgada por las autoridades a la respuesta a la violencia de género en Cuba, así como de la necesidad de promover un enfoque integral.

¿Cómo identificar los llamados micromachismos?

Un experto cubano propone activar pedagogías sexuales y de género desde otra lógica, que promueva el respeto y la inclusión.

La Habana, 5 nov.- Sutiles, frecuentes, impositivos y de difícil reconocimiento, los micromachismos apuntan a perpetuar un sistema de jerarquización entre identidades sexuales y de género basado en la discriminación de lo “no normal”, alertó el psicólogo Oscar Ulloa, en un intercambio virtual del PsicoGrupo Diverso.