Tope deportivo visibiliza a lesbianas de Cuba

Bajo el nombre de Tortiolimpiadas, la iniciativa autónoma reivindica a este segmento de la comunidad LGBTI y propicia su inclusión social.

La Habana, 19 mar.- Fueron llegando, de a dos, de a tres, de a cuatro, al Parque Monte Barreto, en el barrio residencial de Miramar. Bajo un árbol, chicas y algunos muchachos se reunieron el domingo en la sexta edición del encuentro deportivo denominado Tortiolimpiadas.

Taller gesta en Cuba iniciativa deportiva por la no violencia y el desarrollo

Activistas de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades y el proyecto Cabildo Quisicuaba promueven acciones sociales a partir de la práctica de disciplinas atléticas.

La Habana, 17 mar.- “El fútbol se juega fuerte”, “esto es para hombres”, “deja la flojera” y “si no te gusta el golpe, juega ajedrez” son algunas de las frases con las cuales activistas y especialistas ejemplificaron la violencia asociada al deporte, aspecto que pretende transformar una iniciativa comunitaria, gestada en la capital cubana.

Experiencia de Airbnb muestra el lado diverso de La Habana

La cultura del respeto y la libertad de expresión ganan espacio en los negocios privados habaneros que se asocian con este exponente de la industria turística global.

La Habana, 16 mar.- Con similar éxito al que alcanzara con los servicios de alojamiento en casas de renta, en apenas dos años Airbnb logró posicionar en el mercado internacional la fórmula Experiencias en La Habana.

Festival llama a juntar sensibilidades y esfuerzos por la no violencia

La iniciativa llamada 7 palabras estuvo dedicada al 8 de marzo y reunió a artistas y activistas para llamar la atención sobre la violencia machista en Cuba.

La Habana, 9 de mar.- A visibilizar las historias, vivencias y problemáticas de las mujeres cubanas, sin excluir a ningún grupo social llamaron artistas y activistas en el festival 7 palabras: No a la Violencia contra la Mujer, que tuvo lugar este 8 de marzo, en el Casco Histórico habanero.