Respuesta integral a la violencia se propone en Matanzas

proyecto afroatenas contra violencia de género

Como parte del creciente activismo fuera de la capital, Afroatenas desarrolla acciones sociales y culturales en el barrio Pueblo Nuevo, en Matanzas.

Matanzas, Cuba, 26 ene.- Una vez más la violencia de género y la urgencia de leyes específicas para la protección de las víctimas acapararon la atención de especialistas convocados por el proyecto social comunitario AfroAtenas, en esta ciudad a 87 kilómetros al este de La Habana.

Jornada feminista reescribe la historia de Cuba

proyecto todas feminismo cuba

Organizado por el proyecto TODAS, un programa de actividades devela los aportes de las mujeres y el feminismo en una historia con profundo sesgo machista.

La Habana, 24 ene.- Una muestra fotográfica, proyecciones audiovisuales y conversatorios reivindican la historia del sufragismo y el feminismo cubano en las primeras cuatro décadas del siglo XX, como parte de la jornada “El empoderamiento femenino, la igualdad y la no violencia”.

Reforma legal cubana: imprecisa sobre violencia de género

El 21 de noviembre de 2019, 40 ciudadanas pidieron a cuatro diputados incluir en el cronograma del parlamento una ley integral contra la violencia de género.

LA HABANA, 23 ene 2020 (IPS) – El parlamento de Cuba publicó un amplio programa legislativo de 2020 a 2022, donde no específica cómo enfrentará la violencia de género, en contraste con pedidos ciudadanos y reiteradas declaraciones oficiales sobre la prioridad de este problema.

Festival cubano del humor se dedica a género

humor y género cuba 2020

La venidera edición del festival Aquelarre abordará temas de género, adelantó Kike Quiñones, director del Centro Promotor del Humor, en un encuentro teórico en La Habana.

La Habana, 22 ene.- El estatal Centro Promotor del Humor trabaja para que sus propuestas artísticas erradiquen estereotipos de género, así como tratamientos sexistas y discriminatorios. Incluso planea dedicar a este tema la edición del Festival Nacional del Humor, Aquelarre 2020.