FIC Gibara apuesta por la mirada de género

El evento dedicó varios espacios al debate sobre la diversidad.

Gibara, Cuba, 13 jul.- La presentación especial en FIC Gibara del largometraje Insumisas (Fernando Pérez y Laura Cazador, 2018), fue pretexto, contexto y eje del panel “Insumisas, la mirada de género”, que tuvo lugar este viernes en la Casa de Cultura de este oriental municipio, conducido por Lizette Vila, realizadora, activista y fundadora del Proyecto Palomas.

Proyecto capacita con enfoque de género sectores vulnerables de zona oriental cubana

La iniciativa intenta incluir a las comunidades universitarias como potencial de líderes y activistas.

La Habana, 7 jul.- En la búsqueda de una inclusión social con perspectiva de género en comunidades vulnerables, en la provincia de Granma, distante 757 kilómetros de la capital, funciona el proyecto sociocultural “De Barrio en Barrio” con recién graduados de la carrera de Cultura Física.

Las historias personales de cubanas detrás del bloqueo

Es la próxima entrega del Proyecto Palomas, que promueve la cultura de paz y denuncia las desigualdades.

La Habana, 2 jul.- Con estreno programado para octubre, el documental Mujeres… resiliencia, derechos a la vida, del Proyecto Palomas, sintetiza la capacidad de cubanas y cubanos de reponerse una y otra vez a los efectos del bloqueo económico y financiero impuesto desde 1962 por Estados Unidos.

Carta abierta de feministas cubanas respalda a mujeres víctimas

Las y los firmantes piden para Cuba una ley específica sobre violencia de género, que garantice justicia y seguridad para las mujeres en situación de violencia.

La Habana, 30 jun.- Cientos de personas firmaron hasta el momento una carta abierta escrita por un grupo de feministas cubanas, que respaldan a la cantante y compositora Dianelys Alfonso, “La Diosa de Cuba”, así como a otras mujeres víctimas de agresiones sexistas.