Comunidades religiosas de Cuba promueven la responsabilidad ambiental

cambio climatico cuba religiones

Un encuentro realizado por la organización budista laica Soka Gakkai junto a otras denominaciones religiosas, instó al compromiso individual frente al cambio climático.

La Habana, 16 mar.- “Volver la mirada al interior” fue la idea que orientó el debate sobre cambio climático y responsabilidad ciudadana, guiado por tres mujeres de fe y convocado por la Soka Gakkai de la República de Cuba, una organización budista laica.

Dos jóvenes cubanos navegarán por la acción climática

Un estudiante universitario y un periodista cubanos integran el grupo internacional que viaja en un velero para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima.

La Habana, 25 feb.- Durante dos meses, 25 activistas de diferentes países surcarán el Atlántico con destino a Europa, para participar en la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, SB52. Entre la tripulación, navegarán dos cubanos.

Red busca unificar al movimiento animalista en Cuba

red bienestar animal cuba

Con más de 300 voluntarios, Bienestar Animal Cuba tiene presencia en seis provincias de la isla caribeña.

La Habana, 8 feb.- “No somos un grupo o una asociación, somos una red. Lo esencial no es llevar nombre, sino apoyarnos, tener objetivos comunes donde todos aporten”, así definió el activista Javier Larrea, a Bienestar Animal Cuba (BAC), que pretende unificar el movimiento animalista en el país.

Movimiento Slow Food en Cuba: 30 años y contando

slow food en cuba

La isla caribeña tiene muchas potencialidades para mejorar su producción de alimentos a partir de bases agroecológicas y sustentables.

La Habana, 25 ene.- Cada vez más cubanas y cubanos se identifican con los principios de la agroecología y las producciones orgánicas, un cambio en los comportamientos del consumo de alimentos al cual ha contribuido el trabajo del movimiento Slow Food.