Festival cubano de cine eleva su compromiso ambiental

Se trata de FIC Gibara, que realizó la primera de las dos limpiezas de playas previstas en el programa enfocado a promover más la conciencia ambiental en su ciudad sede.

Gibara, Cuba, 8 jul.- La limpieza de la playa Bayado destacó en el primer día de actividades de la 15 edición del Festival Internacional de Cine (FIC) de Gibara, cuando más de 60 personas recogió plásticos y otros desechos de las dunas, con el protagonismo de niños, niñas y adolescentes de esta ciudad del oriente cubano.

Medio ambiente y economía resiliente, paradigma impostergable

Encuentro internacional en Cuba promueve prevención integrada para reducir de desastres.

La Habana, 6 jul.- La necesidad de una economía amigable con el entorno, novedades informáticas para llevar la ciencia a los más disímiles campos y la diversidad temática, matizaron la XII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que concluyó la víspera en La Habana.

Proyecto crea las bases para la certificación agroecológica en Cuba

Especialistas aseguran que también gran parte de la agricultura familiar sigue este modelo, que se extendió en el agro cubano de forma casi obligatoria luego de la abrupta pérdida de insumos de la agricultura convencional provocada por la crisis económica iniciada en 1991.

LA HABANA, 26 jun 2019 (IPS) – Marta Cairo coloca una gruesa capa de ramas de almacigo sobre una caja de mangos, para que maduren rápido y puedan procesarlos en la pequeña fábrica de conservas La Ignacita, en el municipio de San Miguel Padrón, en la periferia de la capital de Cuba.

Caja de agua y otras innovaciones en una finca habanera

En la periferia de la capital, la parcela 5 de julio innova con materiales reciclados para aprovechar el agua que antes desperdiciaba.

La Habana, 25 jun.- Conocido por rescatar terrenos donde antes hubo un basurero y su línea de abonos verdes, el productor habanero Liuvar Ojeda también despliega buenas prácticas asociadas al reciclaje y el aprovechamiento del agua en su parcela en la periferia habanera.