Un vivero periférico promueve la cultura verde en La Habana

Los espacios verdes y gestión de la basura se incluyen entre los retos de mejoramiento de la capital cubana con vistas a su 500 aniversario en noviembre de 2019.

La Habana, 22 ene.- Estimular la siembra de plantas ornamentales, así como de árboles maderables y frutales para embellecer la ciudad, producir alimentos y contrarrestar los efectos del cambio climático son prioridades del vivero El Majagual, que se ubica en la periferia oeste de esta capital.

Finca cubana equilibra economía y conservación

Forma parte de un proyecto conservacionista que involucra a macizos montañosos a lo largo de nueve provincias y 30 municipios cubanos.

Soroa, Cuba, 9 ene.- Cuando la productora Eloísa Bocourt pidió en usufructo la loma que había servido de cantera para construir una carretera, el marabú ya era dueño del lugar. Luego de cinco años, ella ostenta una finca envidiable, llena de plantas medicinales, frutas y flores.

Mujeres cubanas enfrentan la contaminación por plásticos

Iniciativas diversas protagonizadas por mujeres dieron a conocer sus acciones para el reciclaje de desechos.

La Habana, 21 dic.- La activista ambiental Flora desanda las calles de Batabanó, en la provincia de Mayabeque, sensibilizando a adultos y jóvenes sobre contaminación. Un grupo de mujeres en el reparto habanero de Cojímar hace maravillas con plástico reciclado. Y María recoge basura sin descanso en barrio capitalino de Santa Fe.

Artista italiano promueve en Cuba alianzas entre iniciativas responsables

La Embajada Rebirth/Tercer Paraíso utiliza el arte y la creatividad para hablar de desarrollo social y sostenible en Cuba.

La Habana, 17 dic.- Identificar y unir proyectos, instituciones, personas y emprendimientos económicos que velen por la naturaleza y empleen la creatividad como herramientas para el cambio, es la meta de la Embajada Rebirth/Tercer Paraíso en Cuba.