Cuba y República Dominicana: su respuesta inclusiva a desastres

Este folleto resume la ruta compleja del proyecto Aprendiendo de Irma y María: Transversalizando la protección y la inclusión en la reducción de riesgo de desastres en el Caribe (2018-2020).

La Habana, 21 sep.- Historias de vida, intercambio de herramientas comunitarias para la respuesta inclusiva, estudios de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgos (PVR), talleres de capacitación y otras cuestiones técnicas sobre protección humanitaria aparecen en este folleto que aspira, mediante entrevistas realizadas a participantes, mostrar los resultados y elementos que pueden ser aprovechados por nuevos proyectos para una gestión inclusiva de riesgos de desastres en la era del cambio climático y poscovid.

Proyecto renueva coctelería cubana con el uso plantas nativas

Se trata de TB Cocktail una iniciativa, y pronto emprendimiento, de dos jóvenes bartenders que apuestan por la flora autóctona como estrategia de sostenibilidad.

La Habana, 20 sep.- Un poco por necesidad y otro tanto por conciencia, Dagoberto Jesús Morejón y Manuel Alejandro Valdés empezaron en 2019 el proyecto TB Cocktail para crear cócteles y productos empleando plantas autóctonas cubanas.

Foro virtual promueve la agroecología en Cuba

cuba agroecología

Los micro foros en una página de Facebook componen la labor de acompañamiento al sector agropecuario de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales.

La Habana, 17 sep.- Los beneficios de la agroecología para la autorregulación ecológica, la eficiencia productiva, energética y económica de los agrosistemas y la resiliencia al cambio climático, fueron abordados la víspera en un micro foro virtual organizado por el Grupo de Jóvenes Agroecólogos de Cuba.

Emprendimiento cubano recicla plástico y hace fuentes decorativas

Una pareja de emprendedores se han enfocado en el diseño ecológico, dando nuevos usos a los residuos plásticos.

La Habana, 11 sep.- En un taller ubicado en el municipio Cotorro, en la periferia de La Habana, Mica Romero y Jorge Luis de la Fuente, diseñadores de profesión, innovan con materiales reciclados. Entre todas sus creaciones resaltan las fuentes decorativas que desde noviembre de 2019 son el centro de un nuevo emprendimiento.