Cuba emprende una etapa clave para cristalizar la aprobada Constitución

Los votos a favor del “sí” sumaron 6.816.169, mientras por el “no” optaron 706.400 votantes.

LA HABANA, 26 feb 2019 (IPS) – La aprobación en forma aplastante del texto de la nueva Constitución, en un referendo realizado este domingo 24 en Cuba, permite al gobierno Miguel Díaz-Canel tomar el pulso al consenso con que cuenta la gestión del primer civil presidente en seis décadas.

Cuba dirime hoy en referendo una nueva Constitución

El proceso se inició en 2018 con la creación de una comisión para formular el anteproyecto.

La Habana, 24 feb.- Con su participación o no en las urnas, cubanas y cubanos mayores de 16 años se pronunciarán hoy sobre la propuesta de nueva Constitución, en un referendo que sucede durante uno de los momentos más complejos para el país en los últimos años en lo político y lo económico.

Sociedad civil cubana expectante ante referendo constitucional

La comunidad emigrada cubana para ejercer el derecho al sufragio deberá estar el 24 de febrero en el territorio nacional.

LA HABANA, 21 feb 2019 (IPS) – Bajo una fuerte campaña a favor del “sí” en los medios estatales y espacios públicos, el electorado cubano se apresta a pronunciarse en el referendo constitucional del 24 de febrero, sobre un proyecto con avances y temas pendientes para la sociedad civil, un término ausente en su texto final de 229 artículos.

Qué está en juego con la nueva Constitución cubana, según juristas

Panelistas analizaron la significación del texto definitivo que se someterá a referendo este 24 de febrero.

La Habana, 5 feb.- Un grupo de investigadores recomienda a la ciudadanía cubana la lectura y análisis profundo del proyecto de Constitución de la República, para ejercer un voto responsable y de calidad, más allá de las campañas políticas, en el referendo del 24 de febrero.