Comunismo cubano despide a sus históricos y apuesta por futuro sin rupturas

El VIII Congreso del gobernante PCC transcurrió del 16 al 19 de abril en medio del protocolo sanitario impuesto por la Covid-19, con solo 300 delegados en representación de más de 700 000 militantes.

LA HABANA, 21 abr 2021 (IPS) – Tras un final sin sorpresas en cuanto a la nueva dirección política del Partido Comunista de Cuba (PCC), las miradas ciudadanas se concentran ahora en las transformaciones pendientes, uno de los mayores retos para la gestión gubernamental y política de los próximos años.


Concluye Congreso de renovación en alto mando del Partido Comunista de Cuba

A 60 años de la derrota de la invasión mercenaria por Playa Girón, la generación histórica entregó la batuta a una generación formada después de 1959.

La Habana, 20 abr.- Con la salida definitiva de Raúl Castro de la escena política como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la transferencia de ese cargo al actual presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, concluyó la víspera, sin mayores sorpresas, el VIII congreso de esa organización política.


Comunistas cubanos finalizan su VIII Congreso con nuevo mando político

La última jornada incluye un acto en ocasión del aniversario 60 de la victoria de Playa Girón.

La Habana, 19 abr.- Con la elección de la máxima dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC) para el periodo 2021-2026, en el primer pleno del nuevo Comité Central, concluye hoy el encuentro que marca el retiro de la generación histórica de la dirección política del país.


Inicia VIII Congreso del comunismo cubano en complejo contexto nacional

Las anteriores citas se realizaron en 1975, 1980, 1986, 1991, 1997, 2011 y 2016.

La Habana, 16 abr.-  En un entorno de crisis económica externa, aumento de contagios y muertes por la covid-19, recrudecimiento del asedio estadounidense, reordenamiento económico y carencias múltiples comienza este viernes el VIII Congreso del Partido Comunista (PCC).


Share