Nombres que dejó el tornado de La Habana

A un año del devastador fenómeno, estudiantes de Psicología que brindaron atención a las niñas y niños de las zonas afectadas mantienen el proyecto comunitario llamado Nombres.

La Habana, 27 ene.- El inusual paso de un tornado EF-4 por la capital cubana, un día como hoy de 2019, dejó devastadas zonas de cinco municipios. Al día siguiente, las redes sociales se llenaron de iniciativas ciudadanas para apoyar a los afectados, con el protagonismo de los estudiantes universitarios.

Proyecto previene obesidad infantil en Cienfuegos

Autoridades cubanas alertan sobre la tendencia ascendente de este problema de salud en la primera infancia.

La Habana, 2 ene.- Con el objetivo de promover estilos de vida saludables ante una tendencia ascendente de obesidad y sobrepeso en la primera infancia en Cuba, se articula un proyecto de prevención y capacitación en Cienfuegos, provincia con una de las mayores prevalencias de estas enfermedades en el país.

Envejecer es vivir más, promueve una campaña cubana

Instituciones nacionales impulsan una campaña de comunicación para fomentar el envejecimiento activo y saludable en Cuba.

La Habana, 20 nov.- “Vivir más” es el mensaje central de una campaña de comunicación que pretende construir una imagen positiva del envejecimiento en Cuba, desde la promoción de estilos de vida “activos y funcionales”, el fomento del “diálogo intergeneracional” y la creación de “espacios y ciudades amigables con las personas mayores”.

Misiones médicas cubanas afectadas por ola neoconservadora

El avance de fuerzas conservadoras que parece imponerse en América Latina impacta a uno de los programas insignias de la política exterior cubana.

La Habana, 18 nov.- Brasil, Ecuador y ahora Bolivia, donde laboraban contingentes de médicos, enfermeras y técnicos de Cuba, han sido escenario de acontecimientos impensables hace casi 60 años cuando se inauguró el envío de brigadas médicas al exterior.