Feria muestra el rostro diverso del emprendimiento en Cuba

Unos 40 negocios intercambiaron experiencias y festejaron el séptimo aniversario de un proyecto dirigido a fortalecer el sector privado en la isla.

La Habana, 20 may.- Artesanía manufacturada, estudios de arte corporal, bares, servicios de publicidad, diseño, organización de eventos y soluciones informáticas, entre otras propuestas, evidenciaron el rostro diverso del sector privado en la nación caribeña, durante un evento realizado en la capital cubana.

La brecha digital empobrece la democracia en América Latina

Solo 27 por ciento de la población latinoamericana y caribeña está cubierta por redes 4G, que son las que permiten la mayor velocidad de conexión, según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que insta a modernizar la gobernanza de las telecomunicaciones y reducir la brecha para impulsar el desarrollo.

ESTOCOLMO, 16 may 2019 (IPS) – América Latina dejó de priorizar la reducción de la brecha digital, en una región donde apenas 44 por ciento de los hogares tienen Internet, lo que provoca una desigualdad más preocupante aún, la democrática, según organizaciones sociales congregadas en un foro internacional en la capital sueca.

Emigración cubana, joven y en destinos insospechados

Desde 2013 se constata un incremento en el flujo migratorio hacia el exterior, tras la eliminación del denominado permiso de salida.

La Habana, 5 may.- Miles de cubanas y cubanos deciden cada año realizar sus proyectos de vida fuera del país, y aunque Estados Unidos encabeza la lista de lugares preferidos para buscar residencia, los emigrantes de la isla caribeña optan incluso por naciones tan lejanas como Australia y Timor.

Inusual alianza en Cuba contra la violencia sexual infantil

Las sanciones en el Código Penal cubano, vigente desde 1987, condenan estos delitos con agravantes como el grado de parentesco o responsabilidad del victimario con el menor

CÁRDENAS, Cuba, 2 may 2019 (IPS) – El habitual bullicio de los niños y niñas que suelen jugar por los vecindarios cubanos, se apagó en una parte del barrio de la ciudad de Cárdenas, donde vive la familia formada por Mayelín Cuéllar y Miguel Ángel González, desde que denunciaron a un vecino por la presunta violación de su hijo.