Lengua de señas busca reconocimiento en Cuba para afianzar inclusión social

La fecha se enmarca en la Semana Internacional de las Personas Sordas, del 21 al 27 de septiembre, que este año tiene como lema: ¡Las lenguas de signos son para todas y todos!

LA HABANA, 23 sep 2020 (IPS) – Un grupo de organizaciones sociales trabajan para el reconocimiento legal de la lengua de señas cubana (LSC), a fin de garantizar una mayor inclusión social de las personas con sordera, así como amparar sus derechos humanos y los de la comunidad de oyentes en general.

Discriminación en ambientes laborales puede reclamarse en Cuba

Sobre la discriminación en ambientes laborales cubanos y los modos de conseguir justicia en dicho contexto fue el último debate del grupo 11M en su plataforma de Telegram.

La Habana, 15 sep.- Los órganos de justicia laboral de base deben estar mejor preparados y la legislación laboral tener en cuenta las violaciones a partir de políticas públicas que sean equitativas, no hablen desde las masculinidades y promuevan el respeto al derecho ajeno.

¿Qué aprendió la Psicología en Cuba afrontando la pandemia?

Psicología en Cuba y pandemia

Ahora que La Habana permanece en clausura para contrarrestar la covid-19, dos especialistas analizan cuáles lecciones va dejando para la Psicología lo vivido en la pandemia.

Una cosa es “lo que nos pasa” y puede que no tengamos mucho control sobre esto, es decir, las cosas pasan, las buenas y las malas. Otra es “lo que hacemos pasar con lo que nos pasa”. Y en eso reside la grandeza de las personas, de las comunidades, de los países. En asumir la responsabilidad sobre los posibles efectos de un suceso. Caerse es siempre una posibilidad. Levantarse es una opción.

Creyentes celebran en pandemia a la Virgen del Cobre

Popularmente conocida como Cachita, es un símbolo de fe e identidad nacional para millones de personas residentes dentro y fuera de la isla caribeña.

La Habana, 8 sep.- Velas, girasoles y plegarias por la salud, paz, bienestar y reconciliación acompañan hoy la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, cuyo festividad debió readecuarse este año a las circunstancias impuestas por la covid-19.