Iniciativas ciudadanas ayudan a personas vulnerables en Cuba

Como en otras latitudes, pequeñas iniciativas ciudadanas promueven redes voluntarias de apoyo a grupos con dificultades para enfrentar la pandemia en la isla caribeña.

La Habana, 31 mar.- Productos de aseo y alimentos son las principales donaciones que entregan varias iniciativas sociales de Cuba, que también realizan compras o labores del hogar para ayudar a grupos vulnerables durante la situación epidemiológica causada por el nuevo coronavirus.

Prevención del coronavirus choca con crisis del agua en Cuba

Más de medio millón de personas sufren dificultades para acceder al agua por la intensa sequía que afecta la isla caribeña.

La Habana, 29 mar.- Mientras las autoridades sanitarias y los medios de comunicación nacionales insisten en la necesidad de extremar las medidas higiénicas para evitar la infección por el nuevo coronavirus, más de 510.000 personas enfrentan dificultades para acceder al agua en Cuba y en algunos casos la reciben cada siete o más días.

¿Qué ocurre con los cubanos varados fuera a causa de la pandemia?

Este mes un gran número de países decidió el cierre de sus fronteras, mientras compañías aéreas cancelaron sus operaciones.

La Habana, 27 mar.- La regulación de las fronteras para cortar la transmisión del nuevo coronavirus sorprendió a unos 4.000 ciudadanos cubanos en naciones como Guyana, Haití, Panamá, Perú y Nicaragua, si bien el gobierno de la isla caribeña se comprometió a retornarlos de manera segura.

El coronavirus amenaza a envejecida población cubana

De los 11,2 millones de habitantes en Cuba, el 20,4 por ciento son adultos mayores.

LA HABANA, 25 mar 2020 (IPS) – Mujeres y hombres adultos mayores salen cada día a las calles de Cuba sobre todo para comprar medicinas y alimentos, en este segundo país más envejecido de América Latina y que desde el día 11 reporta casos de coronavirus.