Tema racial regresa a debate ciudadano en Cuba

Especialistas y activistas insisten en que la negación del conflicto racial durante décadas en el país caribeño afecta más la unidad nacional que su silencio.

La Habana, 6 nov.- Activistas y voces ciudadanas calificaron de excluyentes y discriminatorios los comentarios vertidos en un programa de la televisión nacional, el cual reavivó la polémica sobre el asunto sensible y de análisis postergado de la discriminación racial en Cuba.

Granjita feliz, un proyecto que llega a más municipios habaneros

Se mantiene con fondos propios en la localidad de Guanabacoa y extiende parte de su experiencia a Regla, San Miguel del Padrón y Cotorro.

La Habana, 15 oct.- Sin financiamiento institucional y solo con recursos propios y el apoyo de trabajadores privados, el proyecto comunitario Granjita feliz lleva conocimientos y alegría, en especial, a niños y niñas y personas con discapacidad de esta capital.

El protagonismo social en Cuba a debate

Se trató de un inusual espacio realizado en junio, julio y septiembre en el habanero Centro Loyola Reina.

La Habana, 6 oct.- ¿Tiene sentido hablar de clases sociales en Cuba? ¿Qué significa la palabra “libertad”? ¿Cómo aprovechar las virtudes y a la vez evitar caer en las trampas de las identidades colectivas? ¿Qué aportes al ejercicio de la ciudadanía dejan las recientes luchas sociales en Gran Bretaña?