Curso promueve en Cuba la teleasistencia para la tercera edad

El municipio Plaza de la Revolución, en La Habana, es el más envejecido del país, con el 28,3 por ciento de su población mayor de 60 años.

La Habana, 21 nov.- Durante los meses de aislamiento, Margarita Iglesias, de 72 años, recibió cada jueves en su casa del Vedado habanero, la llamada telefónica de Ernesto Sánchez, del proyecto de teleasistencia Acompáñame. Para multiplicar esa experiencia, un curso virtual involucró a especialistas de varias provincias cubanas.

Antiguo convento habanero inaugura un Parque de Mayores

La nueva iniciativa, apoyada por Japón en coordinación con la Oficina del Historiador de La Habana, se propone el fortalecimiento de programas sociales para la tercera edad.

La Habana, 19 nov.- Japón ratificó su cooperación con Cuba, en esta ocasión a través de un proyecto comunitario que beneficiará a personas de la tercera edad con discapacidad para ayudar a mejorar su calidad de vida, en una nación con progresivo envejecimiento poblacional.

Reflexiones sobre antirracismo se activan en tiempos de la covid-19

Intelectuales y activistas profundizan en el estudio del racismo, en el contexto del Decenio Internacional para los Afrodescendientes (2015-2024).

La Habana, 2 nov.- Aun con las ideas frescas sobre la discriminación y la lucha antirracista del primer taller Repensar el decenio de los pueblos afrodescendientes, ya se cuece la continuidad, considerada urgente dada la reconfiguración del racismo y su agravamiento a escala global.

La Habana se apresta a regresar a las aulas

Luego de quedar interrumpido el 23 de marzo pasado, se reanuda el curso escolar con la adopción de las medidas sanitarias recomendadas por el sector de la salud.

La Habana, 25 oct.- Ronald, de nueve años, está ansioso por regresar a la escuela. Extraña a sus amiguitos y a la maestra. Aunque la situación epidemiológica en La Habana está hoy controlada, su mamá, como otras muchas, siente temores ante la reanudación del curso escolar en la ciudad el próximo 2 de noviembre.