Comunidades cubanas alistan respuesta ante un posible gran terremoto

A lo largo del territorio cubano existe una veintena de estaciones sismológicas, 15 de ellas en el oriente del país y el resto en las provincias del centro y el occidente.

LA HABANA, 24 sep 2019 (IPS) – La cubana Marcia Videaux mantiene siempre visible en la sala de su vivienda una bolsa con insumos de primeros auxilios. Ese detalle, así como la rapidez y serenidad con que actúe en caso de un sismo podría hacer la diferencia para su vida y la de su familia.

Municipios del oriente cubano son los menos envejecidos

Solo dos municipios de la isla caribeña aún no sufren envejecimiento poblacional, en un país donde, en 2018, el 20,4 por ciento de la población tenía 60 años o más.

La Habana, 8 sep.- Si se tiene en cuenta la proporción de personas de 60 años o más, dos municipios del oriente cubano clasifican como los más jóvenes de la nación con 168 de estas demarcaciones… pero solo por poco tiempo.

Oddara, el café que transforma un barrio habanero desfavorecido

La iniciativa convoca al II Festival Akokán de arte e innovación local, que se realizará el 30 y 31 de agosto en su sede en Los Pocitos, en el municipio habanero de Marianao.

La Habana, 26 ago.- Para disfrutar de platos relacionados con ofrendas a los dioses del panteón afrocubano, un grupo de clientes entra a la sala de la casa de Deborah Vázquez, que de vez en vez se convierte en el café Oddara, una iniciativa privada que apoya el proyecto sociocultural comunitario Akokán.

Carta pide debate sobre problema racial en Cuba

En 2011, la Cofradía de la Negritud propuso casi 50 acciones para avanzar en la eliminación de manifestaciones de discriminación racial en la sociedad.

La Habana, 25 ago.- Convocar a un encuentro con las diversas plataformas de la sociedad civil cubana para debatir problemas relacionados con la discriminación racial, es una de las propuestas de la carta abierta que envió el proyecto Cofradía de la Negritud (Coneg) al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.