Estados Unidos reducirá validez de la visa B2

Nota de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana.

La Habana, Cuba
15 de marzo de 2019

Reducción de la Validez de la Visa B2 para Nacionales Cubanos A partir del 18 de marzo de 2019, los Estados Unidos reducirán la validez de la visa B2 para los nacionales cubanos a tres meses con una entrada. La ley de inmigración de los EEUU establece que las tarifas de visa y los períodos de validez de éstas sean recíprocos, siempre que sea factible, con el tratamiento ofrecido a los ciudadanos de los EEUU. Cuba concede a los turistas estadounidenses visas de una sola entrada para una estancia de dos meses, prorrogables por otros 30 días para un total de tres meses, por una tarifa de $50. Antes del cambio de la validez, concedíamos a los solicitantes cubanos de visa B2 una visa de múltiples entradas con 60 meses de validez por $160. El Departamento de Estado ha reducido la validez de la visa B2 a tres meses y una sola entrada para los nacionales cubanos para igualar la validez inferior concedida por el Gobierno de Cuba a los ciudadanos de los Estados Unidos en categorías similares.

La categoría de visa B2 es para turismo, visitas familiares, tratamiento médico y propósitos de viaje similares. Ninguna otra categoría de visa para nacionales cubanos será objeto de modificación.

Por favor, visite nuestro sitio web en cu.usembassy.gov para recibir información adicional sobre los servicios consulares, nuestra página de Facebook en https://www.facebook.com/USEmbCuba/ y síganos en Twitter @USEmbCuba.

Para información adicional, por favor contacte CAPressRequests@state.gov.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.