Cuba amplía alianzas externas en tiempos de crisis económica

La falta de capitales es un problema fundamental de la economía insular, a lo que se suman varios otros que repercuten hoy en la vida cotidiana del pueblo cubano.

La Habana, 22 feb.- Con protagonismo de una activa política exterior, Cuba busca respaldos externos para encarrilar su maltrecha economía. A ello apunta el restablecimiento de relaciones con Corea del Sur, el reacercamiento con Brasil y la más reciente visita a La Habana de Serguei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia. Leer más



Cuba afianza nexos políticos y de cooperación en Medio Oriente y con la UE

La concreción de los acuerdos firmados pudiera significar para este país caribeño un aumento de la recepción de inversión extranjera directa, acceso a fondos de proyectos de cooperación internacional, importación de productos, así como la posibilidad de exportar algunos bienes y servicios.


Cuba y UE pactan nuevos acuerdos de cooperación

Durante el IV Diálogo de Derechos Humanos se ratificó la cooperación en favor de los derechos de las mujeres y la infancia, entre otros.


Cuba apremiada de mayor aporte de emigración para su desarrollo

La conferencia coincide con un significativo éxodo de cubanos en un contexto inflacionario, de depreciación de salarios y pensiones, así como de escasez y altos precios de alimentos, medicinas y productos esenciales.



Share