Cuba reestructura su gobierno, con agudizada crisis como prioridad

Rodeado de una situación tensa en lo interno y externo, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, especificó que sus prioridades serán la economía y la defensa del país.

LA HABANA, 11 oct 2019 (IPS) – Cuba echó a andar su nueva estructura gubernamental que incluye la restauración de cargos como el de presidente de la República, en un clima marcado por graves dificultades económicas y la recrudecida agresividad de la administración estadounidense de Donald Trump. Leer más


Emigrantes de Cuba cada vez más lejos del sueño americano

Especialistas coinciden en que la migración cubana en y hacia Estados Unidos ha sido desfavorecida por la política de Trump hacia el gobierno de La Habana, y casi anuló el trato preferencial mantenido durante décadas para los ciudadanos de la isla caribeña.

Carta se posiciona en el debate sobre universidades cubanas

Los firmantes muestran preocupación por medidas que califican de discriminatorias y punitivas contra profesores y estudiantes por motivos políticos en los últimos años.

Visados, un asunto cambiante para la población cubana

Canadá reiniciará el 1 de agosto algunos trámites migratorios, tras la suspensión en mayo de la mayoría de los servicios en su legación diplomática en La Habana.