¿Cuándo y cuánto mejorarán con Biden las relaciones entre EE.UU. y Cuba?

El gobierno norteamericano anterior, encabezado por el republicano Donald Trump, desconoció una veintena de acuerdos consensuados por ambos países y regresó al lenguaje de la confrontación y sanciones contra La Habana, además de reforzar el embargo vigente desde 1962.

LA HABANA, 25 feb 2021 (IPS) – Desde que Joe Biden llegó a la presidencia de Estados Unidos, el 20 de enero, figuras políticas y organizaciones civiles renovaron las exhortaciones para que la Casa Blanca retome la política de acercamiento y diálogo con Cuba, abandonada hace cuatro años. Leer más



Jóvenes promueven otro estudio del marxismo en Cuba

Afirman que les mueve el interés de estimular “el debate necesario y urgente para el enriquecimiento de nuestra sociedad”.


Cuba culpa a Trump de atizar tensiones para un estallido social

La actual administración republicana ha adoptado más de un centenar de medidas para cortar las principales fuentes de financiamiento y entrada de combustibles a la nación insular, con negativas repercusiones en la economía, las familias y el sector privado.


Cuba y EE.UU. una vez más: De Obama a Trump y ahora a Biden

Este es un artículo de opinión para IPS de Carlos Alzugaray, exdiplomático y profesor universitario; ensayista y analista político.



Share