Cuba y la UE afianzan diálogo político y cooperación

“Europa está firmemente comprometida con el futuro de Cuba”, dijo la alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea.

La Habana, 10 sep.- Cuba y la Unión Europea (UE) cierran un ciclo que confirma el acercamiento tras años de tensiones, la consolidación del diálogo político y nuevas perspectivas para incrementar la cooperación en los ámbitos económico, social, ambiental y cultural. Leer más


Emigrantes de Cuba cada vez más lejos del sueño americano

Especialistas coinciden en que la migración cubana en y hacia Estados Unidos ha sido desfavorecida por la política de Trump hacia el gobierno de La Habana, y casi anuló el trato preferencial mantenido durante décadas para los ciudadanos de la isla caribeña.

Carta se posiciona en el debate sobre universidades cubanas

Los firmantes muestran preocupación por medidas que califican de discriminatorias y punitivas contra profesores y estudiantes por motivos políticos en los últimos años.

Visados, un asunto cambiante para la población cubana

Canadá reiniciará el 1 de agosto algunos trámites migratorios, tras la suspensión en mayo de la mayoría de los servicios en su legación diplomática en La Habana.

Gobierno cubano reitera continuidad y anuncia futuras medidas

La política interna ocupó parte del discurso central por el Día de la Rebeldía Nacional, que fue celebrado en la ciudad de Bayamo, en el oriente cubano.