Repensar Cuba ante dinámica demográfica

Cuba debe repensarse para responder a la dinámica demográfica que incluye bajas tasas de fecundidad y mortalidad, altas tasas de esperanza de vida y migración externa, con impacto en el proceso de envejecimiento. En ocasión de la celebración del Día Mundial de Población este 11 de julio, IPS Cuba recopila materiales recientes sobre la dinámica demográfica en Cuba.

El legado de Armando Nova en IPS Cuba

El reconocido economista cubano Armando Nova fue un colaborador sistemático de la oficina de IPS en Cuba desde mediados de los años 90 del pasado siglo XX con aportes importantes en el seguimiento del sector agropecuario, la seguridad alimentaria y el desarrollo local, en una amplia variedad de temas económicos. A un año de su desaparición física, IPS Cuba se acerca nuevamente al legado de Armando Nova.

Cosude: Salida responsable de Cuba

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude) centró sus esfuerzos en 2024 en garantizar una salida responsable de Cuba, asegurando la sostenibilidad de los resultados alcanzados en el ámbito del desarrollo local participativo e inclusivo. IPS Cuba acompaña este momento con una selección de trabajos periodísticos sobre la cooperación suiza en la isla durante más de 20 años.

Cuba entra en activa temporada ciclónica

Con una posición geográfica altamente vulnerable, Cuba se enfrenta a partir del 1 de junio a una activa temporada ciclónica, con un pronóstico de unas 25 tormentas con nombres y la probabilidad de hasta siete huracanes de gran intensidad. IPS Cuba rescata trabajos periodísticos sobre vulnerabilidades, así como capacidad de respuesta ante desastres y resiliencia.

Share