Estudio Figueroa-Vives: 25 años de gestión autónoma de arte cubano

Como proyecto cultural ha concebido decenas de exposiciones que discursan sobre fenómenos sociales y cómo el arte puede reflejarlos.

La Habana, 10 oct.- Trabajo e investigación constantes, espíritu de colaboración y capacidad para aunar talentos, son claves para entender por qué el privado Estudio Figueroa-Vives es reconocido como un espacio esencial en la promoción del arte cubano contemporáneo.

Ubicado en el capitalino barrio de Vedado, el Estudio nació el 9 de octubre de 1995, por iniciativa del fotógrafo José Antonio Figueroa y su esposa, la curadora Cristina Vives. Leer más


Cine independiente cubano, ante un momento de cambios

Según las cifras públicas, hasta junio el Registro del Creador Audiovisual y Cinematográfico Independiente contaba con poco más de 1800 inscritos, con una fuerte presencia de menores de 35 años y residentes en las provincias y no en la capital.

Festival cubano realiza muestra de microcine en aislamiento

El Festival Internacional de Cine de Gibara propone alternativas para la promoción y exhibición audiovisual desde Cuba con una muestra online de alta convocatoria.

Proyecto Palomas presentará nuevo documental

Pese a las condiciones de aislamiento por la pandemia por covid-19, la casa productora de audiovisuales se mantiene activa con teletrabajo.

Cine independiente cubano cuenta con un nuevo libro

Se trata del último texto realizado por el crítico de cine Dean Luis Reyes, que regala 20 ensayos sobre este segmento de la cinematografía cubana.