Con vacunas en el horizonte, la pandemia reta en Cuba a la salud y la ciencia

En estos momentos transcurre la fase tres y última de ensayos clínicos con los candidatos de mejores perspectivas, Soberana 02 y Abdala, en 44 000 voluntarios de La Habana, y otros 48 000 de las provincias de Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, en el oriente del país.

LA HABANA, 15 abr 2021 (IPS) – Cuba transita por el peor momento de la pandemia de covid-19 mientras aguarda por la posible vacunación masiva a partir de julio, dados los resultados de dos de los cinco compuestos anti Sars-Cov-2 desarrollados por su industria biofarmacéutica. Leer más



Personas se ofrecen para ensayo clínico de vacuna cubana

La fase III del ensayo clínico del canditato vacunal Soberana 02 contra la covid-19 se inició el 8 de marzo en la capital de Cuba.


Los aprendizajes que dejó a la sociedad cubana la pandemia

Datos oficiales señalan que alrededor de 70 por ciento de los principales proyectos científicos y ensayos clínicos vinculados a frenar el SARS-CoV-2 en la isla tienen como investigadora principal a una mujer.


Nuevo proyecto de resiliencia climática y sostenibilidad agrícola en Cuba

La propuesta de la FAO, con apoyo financiero del Fondo Verde para el Clima, será implementada por el Ministerio de la Agricultura en siete municipios vulnerables del país.



Share