Países abren puertas a vacunas en desarrollo de Cuba contra la covid

Tanto Soberana 02 como Abdala cumplirían con las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que recomienda al menos 50 por ciento de efectividad para que fármacos de este tipo sean considerados vacunas.

La Habana, 7 jul.- Irán y Venezuela añadieron a sus planes de inmunización a Soberana 02 y Abdala, prospectos anticovid-19 de Cuba próximos a convertirse en las primeras vacunas contra la enfermedad de América Latina y el Caribe. Leer más



Centro Cristiano de Cárdenas apoya aislamiento pediátrico por covid

En Cuba se reporta un incremento notable de casos en poblaciones menores de 19 años, incluidos lactantes y recién nacidos.


Cronología: Cuba frente a la covid-19 (Parte VIII)

La Redacción IPS Cuba recoge los principales hechos relacionados con el tercer rebrote de la covid-19 en la nación caribeña donde varios territorios iniciaron una intervención sanitaria con dos de los candidatos vacunales nacionales.


Cuba inmuniza a su población vulnerable con dos vacunas en desarrollo

Cuba es la primera nación latinoamericana con fármacos propios para enfrentar el coronavirus y antes de concluir 2021, podría sumarse al reducido grupo de las que cuenten con toda o casi toda su población inmunizada.



Share