Sol-Luna, una consejería sobre violencia de género en Matanzas

Las integrantes del proyecto, que ya cuenta con un espacio físico, se capacitan en temas de derecho relacionados con la violencia de género.

La Habana, 22 sep.- Con servicio de consejería dos veces por semana, el proyecto Sol-Luna acompaña a mujeres que han sufrido violencia, visibiliza el maltrato en todas sus facetas, estudia los perfiles de los victimarios para poder identificarlos de antemano, sin obviar la sensibilización de la sociedad. Leer más


Cuba busca estimular natalidad con garantías especiales

Datos oficiales indican que la tasa promedio de fecundidad desde hace más de tres décadas no supera los 2,1 hijos por mujer necesarios para alcanzar un adecuado reemplazo, lo que supone que no se garantiza una pirámide de población estable.

Cubanas musulmanas hablan sobre violencia de género

Mujeres de fe articulan un discurso de denuncia frente a diversos tipos de violencia y promueven un acercamiento a la religión desde una perspectiva de género.

Mujeres trans de Matanzas aprenden sobre empredimiento

Coordinados por el proyecto sociocultural AfroAtenAs, los cursos de formación de habilidades profesionales abren nuevas oportunidades laborales para la ciudadanía trans.

Telenovela cubana reabre debate sobre el aborto

Publicaciones antiaborto a propósito de una historia de ficción generan polémicas en las redes sociales, donde predominan las opiniones a favor de este derecho ganado por las cubanas.