Crisis aleja el fin del racionamiento de alimentos en Cuba

Acosado por el recrudecimiento del embargo estadounidense, el gobierno cubano intenta remontar las tensiones económicas que se concentran en las finanzas externas, debido al incumplimiento de los ingresos planificados por exportaciones, el turismo y la producción azucarera.

LA HABANA, 9 may 2019 (IPS) – Si bien el objetivo se mantiene dentro del programa de reformas, la eliminación del antiguo sistema de distribución racionada de productos en Cuba parece alejarse de las posibilidades del país, obligado a reducir sus importaciones de alimentos por iliquidez financiera. Leer más

Cuba entra en estado de alerta por hostilidad de Estados Unidos


Cotidianeidad y tiempos políticos para un socialismo posible

A la manera de las leyes-hipótesis de gravitación universal, el espacio-tiempo de lo económico-político se expande y contrae con el peligro de ocasionar un bing-bang social, ante el cual es preciso concretar ideas, más allá de las intenciones de los discursos y las generalidades.

Cuba 2018-2019: Coyuntura y perspectiva

Este es un artículo de opinión para IPS de Carlos Alzugaray, diplomático, educador y escritor cubano.

Ciego de Ávila sigue en deuda con el desarrollo local

Un taller provincial reiteró que los proyectos locales de desarrollo precisan aún de apoyo gubernamental.

Parlamento cubano revisó viejos problemas pendientes

La reunión extraordinaria del legislativo comenzó con el reconocimiento de la actual recaída económica y pronósticos de agravamiento para el resto del año.