Cuba necesita políticas antiinflacionarias para mitigar inequidades

El ordenamiento monetario se produjo en medio de un desabastecimiento de alimentos, medicamentos e insumos esenciales por los efectos de la covid-19, y la imposibilidad de las industrias para aumentar la producción, debido a la crisis económica vigente desde hace tres décadas.

La Habana, 4 nov.- El gobierno cubano tiene entre sus múltiples desafíos la aplicación de políticas antiinflacionarias que contribuyan a la reducción de inequidades sociales, más visibles tras el reordenamiento económico iniciado en enero. Leer más



Sociedad cubana por soluciones a inflación y alto costo de la vida

En los últimos dos años Cuba ha perdido más del 13 por ciento de su producto interno bruto, se informó en las recientes sesiones parlamentarias.


Los desafíos económicos para Cuba en la normalidad poscovid

El gobierno cubano delineó algunas claves del proceso de reactivación de la economía, centrada en la recuperación del turismo y la dinamización de la actividad empresarial, incluida la aprobación de las primeras micro, pequeñas y medianas empresas.


Los datos duros de la pandemia en la economía cubana

Este es un artículo de opinión de Pável Vidal, economista e investigador cubano que actualmente se desempeña como profesor de la Universidad Javeriana en Colombia. Anteriormente trabajó en el Banco Central y en el Centro de Estudios de la Economía Cubana.



Share