Reordenamiento monetario despierta interrogantes en ciudadanía cubana

El proceso ocurrirá en un momento desfavorable para la economía nacional, con sus principales fuentes de ingresos como los servicios profesionales, el turismo y las remesas, debilitados por los efectos de la pandemia de covid-19.

LA HABANA, 26 nov 2020 (IPS) – La jubilada Eloína Estupiñán, de 67 años, se muestra cautelosa con respecto al anunciado reordenamiento monetario en Cuba, un proceso necesario, apremiante y complejo con un impacto trasversal en todas las esferas del contexto sociopolítico y económico de este país insular. Leer más


Más emprendimientos guiados por cubanas surgen durante la pandemia

Varias de estas emprendedoras confluyeron en una Feria de Iniciativas Responsables en Cuarentena convocada por la Fundación Antonio Núñez Jiménez y Tercer Paraíso Cuba.

Turismo cubano emprende su reactivación

Para la operación turística, el país adoptó protocolos de seguridad, que incluyen la realización de PCR a visitantes, a cuenta del Ministerio del Turismo.

Reordenamiento monetario en Cuba envía señales a acreedores e inversionistas

Analistas concuerdan en que la dilación de la dualidad monetaria y cambiaria ha generado serias dificultades económicas, sociales y políticas.